El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
L. ARISTIMUÑO - M. EZQUIAGA - COIFFEUR - J. RIMOLDI
09/02/2007 - Planetario

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

Independientemente de las cuestiones políticas puras, el gobierno se portó bien con la cultura este verano. Con una grilla bastante amplia y variada, músicos under, no tan under y otros consagrados coparon (y seguirán haciéndolo hasta el 10 de marzo – ver la programación completa en: http://www.buenosaires.gov.ar/agenda/archivos/verano07.pdf ) parques y plazas de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Con el cielo amenazante durante todo el día, las pruebas de sonido correspondientes se llevaron a cabo desde temprano. La encargada de abrir la fecha fue JULIETA RIMOLDI y su banda, que incluía dos guitarras acústicas, una flauta traversa, un clarinete, un violín y viola, un violoncelo y percusión. Con aires de folklore, sobre todo en la voz de la cantante, se desarrollaron temas propios (como “Los Caminos”, “La Luna”, “Suerte”) con bellas imágenes de rutas y paisajes de la Patagonia que combinaban muy bien con los sonidos. También hubo lugar para una copla propiamente dicha acompañada sólo por la percusión y un tema de Piero versionado y dedicado a la madre de la cantante, que dijo textualmente “nos trae recuerdos de la niñez”; era “Soy pan, Soy Paz, Soy Más”. Antes de despedirse anunció que aún no tienen disco, pero que está por salir. Lo esperaremos atentos.

Uno de los más esperados, al menos por mí, era COIFFEUR, a quien había escuchado incansablemente pero nunca en vivo. Abrió con “En la frontera” y siguió con algunas del último disco “No Es” – que se podía adquirir en el lugar – más un par del disco anterior, “Primer Corte”, como “Son Las Notas”, “Buenos Recuerdos” y “Al Oído” en una versión mucho más lenta. La banda se sumó a partir del tema “Eso mismo” y le dio algunos toques adicionales como en “Feriado”, “Vuelvas A Casa”, “Tan Atentos A Que Nada”, “¡Qué Mala Suerte!” y “Casi (que) Soy Tu Nombre”. El show cerró con la bella “Parece” y ante tan corto show la gente se quedó con ganas de más y coreó por otra, aunque esto no ocurrió. Algunas gotas empezaron a amenazar la velada pero no pasaron de eso.

El show de MARCELO EZQUIAGA despertaba desde el vamos algunas dudas: ¿Tocaría temas propios o de su banda, MI TORTUGA MONTREUX? Resultaba algo raro que se presentara en formato solista habiendo salido hace pocos meses el último disco de la banda y habiéndolo presentado con buena aceptación, pero los resultados no fueron para nada malos; se la bancó muy bien solo arriba del escenario con un piano y un teclado y lindas canciones de Mi tortuga, como “Miente”, “Andy”, “Cada Poesía”, “Carne”, “Formas De Hablar”, entre muchas otras. Algunas personas parecían no prestarle nada de atención al músico y molestaban un poco a los que queríamos escuchar con sus conversaciones, pero esto suele ocurrir en los festivales y mini-festivales. Mataría que ahora escuchen el disco y le prestaran atención; puede ser que su música requiera más atención que una primera escuchada para disfrutarla plenamente. Marcelo anunció antes de retirarse que tocará junto al uruguayo Martin Buscaglia el 22 de marzo en el Teatro Empire. Luego pasaron en la pantalla de atrás el nuevo video del tema “Maniquí”, que también se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=LsJh_YZ3K_w

Sorprendentemente, ni bien empezó el show de LISANDRO ARISTIMUÑO todos se pararon de sus cómodos asientos (mantas de pic nic o directamente del pasto) para acercarse al escenario. El cantautor y su banda fueron los que más estilos desplegaron: rock, pop, folklore y hasta reggae. Las canciones de su última producción, “Ese Asunto De La Ventana”, se iban sucediendo y cada vez eran más aceptadas con coros y palmas que las acompañaban desde abajo. La lluvia no aguantó más y los árboles fueron el nuevo refugio para algunos que no se rendían. El sonido era muy bueno y los músicos estaban a su altura. Casi al final, en una de las pocas interacciones del músico con el público, ante una pregunta perniciosa de alguien Lisandro contestó que no, que debido a su asma no podía fumar porro, que las veces que intentó fue un desastre.

Fue una fecha positiva de tantas que pasaron y pasarán en este ciclo. Restan bandas como: Bicicletas, Los Álamos, Cienfuegos, Pez, Massacre, Sergio Pángaro, Nonpalidece, Vetamadre, Los 7 Delfines, Birabent, María Rosa Dorio, Melero, Rosal, Bochatón, Me Darás Mil Hijos, Estelares, Virus, La Portuaria, Fabiana Cantilo, Malosetti, etc etc. sumado a diversas charlas y pasadas de películas. Un buen premio consuelo para los que se quedan en la ciudad.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar