El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
COMPASS: COIFFEUR - GEPE
09/03/2007 - Niceto Club

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El ciclo Compass/Phonorama es una alternativa más que interesante a lo que son los boliches “tradicionales”, más orientado al gusto del público indie/rock. Como si esto fuera poco, además incluyen sets en vivo de artistas por demás interesantes, tal fue el caso de este viernes.

La señorita fotógrafa y quien escribe llegamos a eso de las 0:30 hs, cuando la gente recién comenzaba a acercarse a Niceto. Inicialmente se podía ingresar a la parte que da sobre Humbolt, donde funciona el sector de Phonorama, el lado B del ciclo. Los No Djs residentes Javd, Market y Fred, más el invitado Pablo Plotkin amenizaban la velada con su selección indie rocker mientras el número de la concurrencia comenzaba a ponerse interesante. Mientras esperábamos, observamos una especie de balcón, bien alto y sobre la puerta, y una guitarra en el suelo… por lo que presumíamos que alguien podría tocar ahí, aunque de hacerlo el set iba a ser bien de entrecasa, dada la simpleza del set up del escenario.

Apenas pasadas las dos, nuestras presunciones se confirmaron, ya que subió GEPE. El cantautor indie/folk/pop chileno, que había compartido en su país escenario con Coiffeur, está emparentado estilísticamente con su par de Morón y otros cantautores, como por ejemplo Lisandro Aristimuño. Solo con su guitarra, sin base alguna como acompañamiento, dio una breve performance de unos 6 o 7 temas, con un sonido que definitivamente no lo ayudaba. El set fue aceptable a fuerza de oficio de su parte, pero habiendo escuchado los discos, es obvio que es más que lo que se vio en este show. De todas formas el público lo despidió con respetuosos aplausos. Esperemos que tenga revancha.

Luego de deambular por la parte principal del lugar, y de hacer barra en la zona de Phonorama para descansar, se hicieron las tres de la mañana y notamos que toda la gente se iba para el escenario de Compass, el principal de Niceto. Segundos después ya estaba sonando ¡Que Mala Suerte!, temazo que abre “No Es”, el segundo disco de COIFFEUR. Elegantemente vestido de blanco, con moño y gorra al tono, Coiffeur salía de movida con su banda, integrada por dos ilustres como Manza y Juan Stewart. La lista fue (desafortunadamente) muy breve: “¡Que Mala Suerte!”, “Eso Mismo”, “Buenos Recuerdos”, “Estampita”, “Vuelvas A Casa”, “Mi Unicornio”, “Parece” y “Casi Que Soy Tu Nombre”, si mi cada día más frágil memoria no falla. Casualmente o no, los temas en los que está la banda en el disco ganaron espacio esta vez, lo que probablemente sea un indicio de lo que puede venirse en el futuro. En cualquier caso, el nivel del show fue impecable (particularmente me quedo con “’¡Que Mala Suerte! y “Eso Mismo”) y la audiencia que llenaba el club se quedó con ganas de más. El rápido bis, ahora sí él solo con su guitarra, para hacer una preciosa versión de “Rocío”, no fue suficiente.

Al cerrarse el telón, de nuevo los DJ’s volvieron a lo suyo, y la gente siguió bailando hasta quien sabe qué hora. No fue nuestro caso, ya que al día siguiente la cosa seguía en El Teatrito… pero eso es otra crónica.

Fotos: Gimena Herrera




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar