El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
THE TORMENTOS + DANNY AMIS - LOS KAHUNAS
30/03/2007 - Unione E Benevolenza

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Tercera edición de la Surf Party: Los Kahunas & The Tormentos, pero esta vez con invitado de lujo: Danny Amis! (Para los desentendidos, el señor es guitarrista de Straitjackets, una de las mejores bandas de rock'n'roll-surf instrumental, originada a finales de los 80's).

Con el cielo sorteando un llueve - no llueve- llueve, bajé por la escalera de Unione, allá en Perón al 1700 y esperé solo 10 minutos para que diera comienzo EL show. Detrás de los instrumentos se acomodaron LOS KAHUNAS para abrir la noche, con sus tuxedos celestes, moñitos negros y movimientos sincronizados, advirtiendo sin dudas, que sería una velada inolvidable. Lo que me gusta de este combo de rosk surf instro (!) es que no dejan detalle librado al azar, los shows son precisos, potentes y de muy buen gusto. La propuesta de Kahunas es algo así como un viaje en el tiempo, lleno de buenas melodías y una estética muy bien cuidada. Con proyección en la pantalla que se desplegaba detrás del escenario, fueron desfilando muchos de los temas que están incluidos en su disco debut "El Fantástico Sonido Surf and Hot Rod de los Kahunas", como “Costa de la Muerte”, “Mavericks”, “Arena Gris”, “Another Summer Song”, “Surfin Video” y algunos covers: “Hot Line”,” Desert Bound” y “Burnin Rubber”. Cabe destacar que cada integrante le aporta concentración, desenfreno y carisma a las presentaciones lo cual hace que sean de las pocas performance en vivo dignas de recomendar para los que aún no pudieron verlos. Buena parte de lo que complementó el set fueron temas de bandas clásicas en lo que es el género, pero con el sello propio de los cuatro rockers y algunos otros temas propios que probablemente estarán incluídos en el próximo disco. Cerraron la lista como lo vienen haciendo desde hace unos cuantos shows, con Malagueña.

Lo que seguía sería el complemento de lo mejor que vi hasta ahora en este tipo de recitales. Música de fondo, THE TORMENTOS subió a las tablas y con las camisas blancas que llevan el logo de la banda nos levantaron de entrada haciendo sonar Surf Party, New Wave y Tormentos. Y ahí mismo, se hizo paso entre la gente el motivo de semejante fiesta, el misterioso Danny Amis, con su rostro cubierto por una máscara de luchador mexicano en su mayoría blanca y con detalles en celeste, además, llevaba la camisa de Tormentos que contrastaba con las demás por ser de color negro. El señor se calzó la guitarra y ¡a bailar!. Nos dejamos llevar por el sonido hipnotizante que se desplegaba ahí arriba, acompañando cada tema con movimientos, palmas y la euforia general. Se escucharon “Rockula”, “Wrong Planet”, “Tsunami”, “Perfidia”, “Pacifica” (!), “Sleepwalk “y “Out Of Limits” entre otras. La presentación tenía algunas sorpresas, así que para hacer estragos, subió Papu (de Kahunas) a tocar “Rawhide” junto a los que ya estaban. Después siguieron algunos más como “Tempest”, “Squad Car”, “Zicatela”, otro plus con “Lost Tiki” (tema de Tormentos que Danny Amis quiso interpretar junto a ellos) y como cierre del show un momento cúspide: ambas bandas se juntaron para hacer “Pipeline!”. 7 guitarras, 1 bajo y una batería, que más se podía pedir??.

Una noche INCREIBLE que quedará en el recuerdo de todos los presentes. Definitivamente cada banda se adueñó del escenario ofreciendo lo mejor. Ya podemos ir alucinando con una Surf Party 4? ...

Fotos: Rafael Paz




Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar