El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ROSARIO BLEFARI - ROSAL
14/04/2007 - Harrod's

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Finalmente pude ir a uno de los shows que se venían llevando a cabo en el marco del BAFICI, más precisamente en el meeting point de Harrod’s. Esta última fecha reunía dos de las mejores voces femeninas que se puede escuchar por estas tierras.

El lugar donde se hacía el show tenía un escenario emplazado cerca de la entrada que da a la calle San Martin, con el pequeño defecto que constituía la baja elevación del mismo y en menor medida la actitud de la gente de seguridad, que evidentemente no tenía idea de que la va un show de rock (aclarando: nada de violencia ni malos tratos, pero no podes pedirle a la gente que no baile o que despeje las cercanías del escenario cada tres segundos). De todas maneras, era un muy lindo lugar para estar y lamenté no haber ido antes.

Mientras la gente daba vueltas por los stands y se tomaba algo, el tiempo fue pasando y llegó el turno de que ROSAL subiera a hacer lo suyo. En esta ocasión en formato eléctrico, la banda recorrió temas de sus dos discos (“Educación Sentimental” y el recientemente reeditado por Popart “Rosal”). La delicada voz de María Ezquiaga envolvió las melodías pop ejecutadas impecablemente por sus cinco compañeros de banda a lo largo de poco más de una hora, siendo su performance el complemento adecuado para el elegante marco del recinto. El público siguió el show muy atentamente (algunos más que otros…aquellos que se hicieron presentes deben recordar particularmente al chico que tiraba esos “uhhhhhhhhhhh!”), en su gran mayoría sentados, pero todos muy generosos a la hora de aplauso. Con la mencionada relación con el sello (y la mayor difusión consiguiente), es probable que en poco tiempo esta banda llegue (merecidamente) a refrescar el bastante chato mundillo del “rock nacional”.

La sutil belleza del set de Rosal se trastocó en energía cuasi punk cuando ROSARIO BLEFARI y los suyos tomaron el escenario con “Accidente”. La etapa del disco más reciente “Misterio Relámpago” marcó un cierto alejamiento de los temas pop más lentos que predominaban en “Estaciones”, aunque en este show sonaron también bastantes canciones de este último y casi todo el primero. La respuesta de la gente fue inmediata, todos los que estaban frente al escenario de pie, y bailando los de adelante (no me atrevería a llamarlo pogo, pero casi), mientras que Rosario “transpiró la camiseta” durante todo el show. Particularmente me quedo con los temas un poco más tranquilos, de los que por suerte también hubo algunos: por ello voy a destacar “Vidrieras” (temazo total), “Cuaderno”, “Desubicado” y “Viento Helado” (con la cantante confesando apenas finalizado que “no se dan una idea del esfuerzo que tuve que hacer para acordarme la letra de este tema!”).
Casi sin darnos cuenta, ya se había hecho sábado y luego de que sonara “Tuya” vino la despedida. Sin embargo, unos treinta segundos de aplausos sostenidos y las ganas de la banda de seguir permitieron el regreso, esta vez para hacer “Partir y Renunciar” (del primer disco de Rosario, “Cara”) y luego si, recibir la ovación final.

Dos shows de una calidad notable, en un buen lugar y ambiente fueron el remedio que necesitaba luego de pasarme el final del jueves y gran parte del viernes maldiciendo a la organización del Quilmes Rock por la falta de respeto hacia los que solo fuimos por el hecho de que tocara Bad Religion (y que, como en mi caso, a duras penas pudimos hacerlo unos minutos).

Fotos: Gimena Herrera




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar