El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ALL THE HATS - NIÑOS ENFERMOS
14/04/2007 - Salon Pueyrredon

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Al parecer los All The Hats no son para nada supersticiosos, es más eligieron un viernes 13 para la presentación oficial, en Buenos Aires, de su último disco ("Red, Black and White”). El lugar elegido para dicho evento sería el mítico Salón Pueyrredón, en el porteñísimo barrio de Palermo, y quienes secundarían a la banda rosarina serían los NIÑOS ENFERMOS. Después de un día agitado y de muchas idas y venidas por ahí nos acercamos a ver de que se trataba esto; y por las dudas entre con el pie derecho.

Un sándwich (de milanesa) de dudosa procedencia oficiaría de engaño para el estomago mientras esperaba para ingresar al Salón. Una vez arriba observé por el balcón lo caótico de vivir sobre una Avenida el Capital Federal(o en cualquier ciudad de gran densidad) y no lamente tanto el hecho de que por la calle donde vivo no pase ni una bicicleta. Mientras el público ingresaba muy tranquilo, no había apuros en sus paso; en paralelo los últimos detalles se producían sobre el escenario para dar comienzo al show.

Y de pronto arrancaron Eleazar and company. “Adicto A La Autodestrucción” daría comienzo a un set demoledor, que salvo por que se escuchaba la voz baja en un comienzo después fue impecable. Y con esa muestra de adrenalina se metieron al público en el bolsillo (si, uso clichés, y qué) y arremetieron con una descarga de punk rock, apoyado en riff simples pero muy gancheros, a lo largo de 45 minutos. En total 12 fueron las canciones que ofrecerían a un público sediento de rock (muchos se quedaron con las ganas de ver a Bad Religion el día anterior, o porque no fueron o porque los organizadores no tuvieron en cuenta cual era esa banda que traían y tuvieron el descaro de ponerlos primeros en el line up, lo cual imposibilito a varios de los concurrentes al evento de ver a la banda en su esplendor) y bien que lo consiguieron, al punto de que el público pidió un tema más pero no hubo tiempo. Como dato de color hay que destacar la versión de uno de los clásicos de Los Redondos.

Y ahora si, estaba el ambiente dado para que los ALL THE HATS salgan a descargar su furia sobre las tablas. Y no se hicieron esperar. Pocos minutos más tarde estaban rockeando para un Salón Pueyrredón lleno, previa intro helicopteril (o ruido a helicóptero, si así lo prefieren). “About time” (de muy bonito video) sería el primer tema que mostrarían los made in Rosario ante el público en lo que sería el primer desembarco en tierras porteñas después de la salida de su último disco, y ahí no más empezó el agite, hasta algunos se pusieron a hacer el típico bailecito ska.
Varios fueron los temas de “Red, white and black” que pasaron por la lista de esa noche, tales como “Y ahora qué?”,”Soy así” entre otros. Todos muy vivados por los presentes, que al parecer se tomaron el tiempo que hubo entre la salida de la placa y su presentación para aprenderse las canciones de taquito. Una hora aproximadamente de show que servio para dejar satisfechos a todos, aunque siempre hay alguno que pide uno más, algún cover de Rancid y esas habitualidades de los reci de All The Hats.

Llegaba el final ese viernes 13 y con ello daba por concluido el set del cuarteto.
Ahora no quedaba nada más que bajar las escaleras encaminarme para la esquina y esperar el, a esta altura, tan familiar 60 que por suerte llego muy rápido mientras aún resonaban en mis oídos los ritmos pegadizos de tantas lindas canciones escuchada esa noche.