El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LA BOMBA DE TIEMPO
18/04/2007 - Niceto Club

Por: Gimena Herrera & Sofía Barceló - gimena@recis.com.ar

La Bomba De Tiempo nos ofreció sus bondades el miércoles 18 en Niceto, que abrió sus puertas a partir de las ocho de la noche, y con una entrada accesible, fue llegando la gente al baile, por cierto, un público de lo más heterogéneo. La Bomba de Tiempo, grupo de tambores bajo la dirección de Santiago Vázquez, y formado por algunos de los más destacados percusionistas del país, propone un espacio festivo, de baile, de encuentros para todos aquellos que disfrutan del ritmo y de la percusión, sacudiendo así, el espíritu a mitad de semana. Los 15 músicos que constituyen el grupo se ubican conformando un semicírculo, cada uno con diferentes instrumentos, desde djembés, tambores y bombos legüeros, quintos, guiros, sin olvidarnos de semillas, maderas y hasta campanas.

Desde el inicio los sonidos ofrecidos por estos instrumentos se amalgaman entre sí logrando impactantes melodías, que convocan a bailar. Mediante un elocuente lenguaje de señas, practican la improvisación, explorando así, distintos ritmos de los más variados. Cada miércoles (quedan 3 fechas más) recibirán a un invitado diferente, el miércoles 18 pasó por sus escenarios Ramiro Mussoto, percusionista argentino radicado desde hace años en Bahía, Brasil. Todo un deleite musical.

Abrazo de bienvenida a La Bomba De Tiempo, en estos tiempos sin tiempo.
Sólo para exigentes.


Alejandro Oliva: djembé
Abdoulaye Badiane: djembé
Mariano Cantero: tambor chico
Nacho Alvarez: tambor chico
Pablo Palleiro: tambor repique
Sergio Verdinelli: tambor piano
Richard Nant: bombo legüero
Lucas Helguero: quinto
Mario Gusso: tambor batá okónkolo
Pablo Bendov: tambor batá iyá
Luciano Larocca: guiro
Andrés Inchausti: semillas
Gabriel Spiller: maderas
Carto Brandán: campanas
Santiago Vazquez: dirección

Fotos: Gimena Herrera & Sofía Barceló



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar