El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CARAJO
28/04/2007 - The Roxy Club

Por: Pedro Antoniassi & Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

En el marco de su gira, "El Barrio Tira", CARAJO se presentó el viernes pasado en “The Roxy Club”.
Llegamos bien sobre la hora con el reci cayéndosenos encima. Era la primera vez que veíamos a estos muchachos sobre las tablas. Luego del tedioso check-in entramos, los primeros acordes de “El Error” ya estaban sonando. Es impresionante el power que sale de esos parlantes cuando estos tres “salvajes” la rockean.

Luego de los primeros temas y con la gente bien arriba suena “Hacerse Cargo”. La precisión suiza de “Andrecito” Vilanova y la contundencia de los pesados graves de Corvata dejan el terreno libre para que Tery suelte toda su magia, pero sin olvidar los poderosos riffs que lo caracterizan. Este menudo paquete hace de CARAJO la banda más poderosa del rock nacional (a nuestro humilde parecer).

Presentaron algunos temas del inminente disco (¿tal vez la excusa de la gira?): “Inocencia Perdida” con un estilo nü metalero bien marcado. Y un poco más tirando al punk “El Que Ama Lo Que Hace” que al principio muestra a Tery en la faceta de cantante. Siguieron la radial “De Hoy No Pasa”, “La Huella Del Depredador”, “La Parca”. Luego bajamos un poco los decibeles con “De Frente Al Mar” para retomar a todo trapo con un medley Panteroso. Los viejos metaleros nos emocionamos.

Una cantidad importante de público colmo la sala. No es tan variado, la mayoría pequeños-chicos-nuevos-punks, mucha presencia femenina.

La jornada estaba mostrando el final, la muchachada coreaba por A.N.I.M.A.L. Se hizo el break. Volvieron, se nos venían los hitazos encima. Arrancaron con “Salvaje”, con un pogo femenino a pedido del cantante. Le hicieron caso. Para toda la vagancia presente: sonaba “El vago”, pegadita “Sacate La Mierda”. Nuestra sorpresa fue grata cuando escuchamos los grunges acordes de “Smells Like Teen Spirit”. Logradísima interpretación.
“Lo-co-pro! Lo-co-pro!” Pero no... se apagaron los equipos. Tal vez tengan mejor suerte pidiendo algún otro tema de ANIMAL... inténtenlo!

Es tremendo el profesionalismo y la justeza con la que ejecutan su set, pocas veces visto el ambiente metalero. Es una buena señal de que por fin algo parece estar cambiando en la a veces bastardeada escena pesada. Ejemplo a seguir.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar