El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FANTASMAGORIA
11/05/2007 - Niceto Club

Por: Pedro Antoniassi - cronicas@recis.com.ar

Este viernes pasado el ciclo Compass (en Niceto Club) se puso mucho más rockero con la visita de un ex Fun People, FANTASMAGORIA.

Llegamos temprano y nos cruzamos a comer unas hamburguesitas para calentar la panza. Hacia mucho frío en la ciudad… no esperamos demasiado, nos metimos rápido. Encontramos un sillón muy bonito para amenizar la espera, faltaba una hora más o menos. Había clima de boliche y si uno no estaba muy seguro de que ese era el lugar indicado, muy seguramente se hubiese escapado. Mucho freak, mucho turista, algunos vips.

Cómodamente charlando en “nuestro” sofá, empezamos a escuchar ruido de banda en vivo. Exaltados nos levantamos y corrimos hacia el escenario con inusitado ímpetu. Sonaba “Yo Nunca Tengo Razón” del primer disco. A la actual formación estable de la banda (Gori en voz y guitarras acústicas, Fino Crivelli en bajo y Ignacio Brizuela en batería) se le sumaron Volco en teclas, Andrea Alvarez en percusión y Laura Ciuffo, de Hamacas al Río, en coros. Pegadito vino “Bananas” también de su primera placa allá por el 2001.

El sonido se iba ajustando y la noche tomando calorcito. La gente se empezaba a mover y a responder a este implacable mezclum de rock-pop-psicodelia-folk y guitarras acústicas de la manera esperada. La banda suena completa y con cierto aire de desprolijidad que nos hacen pensar en épocas pasadas (los ´70 en sonido y estética). Ahora ya es un grupo hecho y derecho, dejando de ser de a poco la banda del ex. Están ganando su propio terreno y espacio en la escena under.

Vino “La Laguna” del EP de 5 temas, “Clearance” del 2004, que se puede descargar gratuitamente (con arte de tapa incluido) desde el sitio de la banda: www.fantasmalandia.com.ar y le siguió unos de los puntos más altos del show, “Al otro lado” de “Atravesando el camino...” . Subiendo en intensidad llego la rarísima “Mira Para Afuera”, con un terrible dueto de tambores a cargo de Andrea y Nacho que enrojecieron palmas. La tribal e invocadora “Gori Llamando a Río” nos elevaba en el mas bonito transe, hasta que de repente ese viaje se corta. Saludos y listo el pollo. “¿Qué cortito, no?”, se preguntó la gran mayoría, se enojaron, pidieron otra... no, todos contentos siguieron bailando, a eso vinieron. Nuestra tarea ya estaba terminada, rápido al sobre calentito. Nos dejaron con ganas, esperamos que se sacien rápidamente.

Fotos: Gimena Herrera




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar