El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MARCELO EZQUIAGA
18/05/2007 - Centro Cultural de La Cooperacion

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Afortunadamente no todo es teatro (?) de revistas en la noche de la calle Corrientes. A pesar de que el Ciclo Nuevo! y problemas con el suministro del agua (¡?) nos dejó con las ganas de empalmar la presentación del disco “Lejos” de Gran Prix con esta del ciclo Emergencia en la sala Osvaldo Pugliese del CCC, esa fría noche de viernes nos encontró puntualmente a las 23:30 hs en el café que la antecede.

Apenas llegado de una incursión por tierras uruguayas (había estado el día anterior en Montevideo, en el marco del ciclo Across The Charco), cuyo trajín tuvo leves consecuencias en su voz , Marcelo Ezquiaga & cía. tomaron el escenario minutos después de las 00 hs. Valiéndose de batería, teclados, bajo y una notebook que disparaba las pistas de los instrumentos ausentes en vivo (como por ejemplo las trompetas), el cuarteto revisitó las canciones su más reciente trabajo (Mi Tortuga Montreux) durante un breve pero efectivo set de poco más de una hora.

Desde el vamos el tamaño reducido de la sala (muy prolija y cómoda, por otra parte) permitía adivinar un clima más bien íntimo y de entrecasa, donde la frescura de los chicos de la banda (encabezados por el siempre extrovertido Ezquiaga) manifestada con –por ejemplo- miradas, sonrisas o situaciones tales como la terrible carcajada del baterista Joaquín haciendo cualquiera en un tema que no tenían ensayado con las pistas de la notebook y tocaron de todas maneras previa “deliberación”. Este factor (sumado a la consabida calidad de las composiciones e interpretaciones) dio como resultado un show que no decayó desde su comienzo con “Cada Poesía” hasta el final con “Carne”, dando lugar también a un par de viejos favoritos como “Fondo” y “Formas de Hablar” e incluso a un promisorio tema nuevo (que ya había podido escuchar en el Teatro Empire) con Marcelo en soledad con su piano. Las tres canciones antes mencionadas, sumadas a ese hit llamado “Maniquí” fueron de los momentos más destacados del set.

Luego del final de “Carne”, desaparecieron tras bambalinas y, pequeña ovación mediante, volvieron para hacer “The Cat” y con la banda “huyendo” nuevamente, Marcelo arremetió con “Radar”, para cerrar la noche arriba.

Algunos dicen que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”… Pero ahora que lo pienso, en este caso no es tan así… porque si fuese por mí, no me hubiera molestado prescindir de “lo breve”… al final estas frases hechas son todas una mentira…

Fotos: Gimena Herrera (también conocida como esa chica que le pidió la lista a Joaquín y éste le hizo hacer además una suerte de solo de batería…)




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar