El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
DORIS
26/05/2007 - Peteco's

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar

El sábado pasado, DORIS llevó su receta magistral de rock teatral y deforme unas cuantas estaciones hacia el sur, más precisamente al límite entre Lomas de Zamora y Temperley. Eso de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" debe haber sido acuñado por algún infeliz de pura cepa, porque el brevísimo show de la banda en Peteco's -media hora y monedas- nos dejó con gusto a poco y ganas de más.

La cosa empezó en el inusual horario de las 21:30 y flotaba en el aire la sensación de que había que apurar el trámite. Desde la innecesaria crispación de la gente de la puerta -por el horario, digo- hasta el ambiente poco rockero adentro y los audios ajenos que se colaban desde varios de los ambientes del lugar. El único remanso para los sentidos era Doris.

La banda brindó un show etéreo aunque potente, como si la despreocupación por las interferencias externas fuera una decisión consciente y saludable. Se concentraron mayormente en lo más nuevo de su producción (sobre todo su disco de 2006, Achacandá) aunque también dejaron caer alguna otra cuenta más añeja de su collar de canciones así como al pasar.

Es muy molesto que, debido a la realidad disminuida que sufre la escena rock luego de Cromañón, las bandas de mediana convocatoria tengan que exponerse a reiteradas faltas de respeto (horarios extraños, shows de duración reducida, lugares con varias pistas que no cortan el audio durante los shows, etc.). Y si es molesto para los que estamos abajo del escenario, no quiero imaginarme lo que debe ser para los que están arriba.

La buena noticia es que, pese a todo, la escena under sigue activa y ofreciendo alternativas tan atractivas como la de Doris. Bandas buenas hay muchas, pero cuesta encontrar cosas nuevas, que sorprendan a la primera escucha. También están las que pretenden ser originales a costa de la calidad de su propia propuesta. Y después están las rara avis, como Doris, que se arriesgan a intentar algo nuevo sin resignar calidad.

Por si no quedó claro: el menjunje de rock, psicodelia, liturgia teatral y electricidad del sábado pasado estaba muy rico y nos quedamos con ganas de un segundo plato. Esperemos que sea pronto.


Lista de temas

La vela - Alberto - El experimento - Así - Día nublado - Mar revuelto - Elefante - Mi camino - Achacandá - Pronto un doctor - Carmosina (bis)