El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GRITA CON FUERZA 1
20/05/2007 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

En épocas de festivales, el under no queda exento de ellos. Con suerte dispar se suman algunos y se esfuman otros. En este caso hablaremos de uno que nace: “Grita Con Fuerza” que bajo el lema de: ”Paz, diversidad cultural y respeto” dio su puntapié inicial el 20 de mayo en Speed King. El frío y otoñal domingo invitaba más a la cama y a la estufa cerca que a salir de la madriguera. Así y todo, con el ropero encima, nos mandamos a ver que pasaba en el local de Congreso.

Pasadas las 19 horas algunos merodeaban las adyacencias mientras otros se aprestaban a entrar. Adentro REPARACIÓN PROVISORIA daba sus primeros pasos en escena. Punk rock todavía sin demasiada originalidad era lo que disparaban hacia el público. El 1,2,3,4… característico del estilo, los covers de rigor y remeras (Bulldog, Cadena Perpetua) que delataban la edad de los músicos, sub 20 casi con seguridad, daban forma a la banda. Media hora y se venía DOUBLETHINK, y comenzaban los grupos que cantaban en el idioma del país del norte. Nuevamente una agrupación bastante joven sobre escena, aunque con un poco más de recursos. Una voz un tanto monótona y ¿rara? llamó la atención en la performance, que también contó con covers, aunque más orientados a California. Y si hablamos de la costa oeste, lo de ENJOY es un fiel caso de quienes escucharon todos los discos de MXPX, Nofx, Lagwagon, etc y salieron a tocar. Le pusieron onda, la gente respondió bien, pero (al menos por el momento) no mucho más.
En ese momento se produjo un fuerte éxodo de los presentes, tal vez porque muchos eran amigos o familiares y habiendo visto a los suyos actuar decidieron partir a sus hogares. Precisamente en ese instante empezaba lo más interesante del festival. KICK OFF salía a la cancha con mucho de punk melódico y unos gritos feroces de su bajista que te hacían volar la peluca. Muy interesante lo de estos muchachos del oeste que van por buen camino, con una propuesta bastante aceitada. Veremos que les depara el destino.

A continuación, y mientras el hambre era mitigado por un pancho insulso y era testigo del armado de lista de Daskate, LADO B subía a las tablas. Mucha potencia descargada caracterizo al set del cuarteto. Un batero que castigaba a su instrumento sin piedad y un juego de voces adecuado los hicieron salir airosos.

Ya las agujas marcaban la recta final del día y aún quedaba una banda más en la grilla, los made in Mercedes, DASKATE.
En el escaso tiempo que les toco en suerte arremetieron con 6 temas de su primera producción “Bhopal”. Algunos invitados en las voces, como son el caso de Robert (ex Arritmia) y Lucho de Hyntu, fueron de la partida. Y no quedo tiempo para más.

Buena iniciativa de los realizadores del festival apoyando la escena under, tal vez un poco largo para el horario y el día pero no por eso malo. Ahora se viene el segundo, veremos que pasa con este y con la vida del festival.