El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BAUER - HACIA DOS VERANOS
24/05/2007 - Teatro Empire

Por: Santiago Paredes - santiago@recis.com.ar

Entre lo hipnótico-psicotrópico y rock avant-garde de los noventas, el teatro Empire fue el elegido esta vez para albergar a dos bandas de una escena emergente dentro de lo que es el espectro del under porteño: Hacia Dos Veranos Y Bauer. Esto fue el jueves pseudo patrio, previo al 25 de mayo.

La noche empezó con HACÍA DOS VERANOS, quienes proponen atomizar la experiencia total, convertirla en personal e introspectiva a partir de la producción de efectos de sentido, introduciendo un microclima al desplegar no solo su música, atemporal y aestructural (instrumental), sino también proyecciones estilizadas que recurren a la nostalgia. Entre los temas que desfilaron en el escenario, se pudo escuchar canciones de su EP (“Fragmentos De Una Tarde Somnolienta”) ya editado hace rato y varias muestras de su reciente material de estudio llamado “De Valles Y Volcanes”. Para esta presentación del disco contaron con invitados que excedían la formación del cuarteto original, añadiendo a al propuesta artística un inusual pero adecuado instrumento, el Theremín, y promediando la mitad del show otra guitarra más.

Luego llego el turno de los ex Polaroid, BAUER, quienes suelen interpelar al cine en sus presentaciones. Escenas o segmentos, preferentemente en blanco y negro, aunque no sea condición necesaria: da lo mismo Hitchcock que los hermanos Cohen. Esta vez fue “El gran Lebowski (The Big Lebowski)”. Con todas las luces absolutamente apagadas (lo que dificultó seriamente el registro fotográfico del show) y solo la proyección de fondo iluminando la sala, la distorsión y la agresión armonizada de Bauer musicalizó, transitando la pasividad, los sollozos desgarrados de los 90’s y el viaje.

Repasando material tanto viejo como contemporáneo estos muchachos provenientes del sur cerraron la noche entre sutilezas y ataques de rabia, dejando en los espectadores además de música, imágenes y sentimientos.

Fotos: Santiago Paredes.



Mail del fotografo: santiago@recis.com.ar