El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RIDDIM - BUTUMBABA
24/05/2007 - El Teatro Flores

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Las vísperas del feriado (que la mayoría, salvo yo, no trabajaría) nos encontraban en las puertas del Teatro de Flores, en el marco de las “Fiestas Clandestinas”.
Llegué a la hora prevista pero aun no se nos daba la entrada. Después de chupar un poco de frío y de pasar por una pequeñísima cola por fin entramos al lugar.
La mayoría de la gente estaba expectante y no empezaba a disfrutar de lo que seria esta fiesta. Es que todavía hacia mucho mucho frío en el lugar. Con el correr de los fernets que tomábamos para combatirlo, el show se iba acercando. Mientras tanto nos entretenían unos cortos (un tantísimo bizarros).
Salió BUTUMBABA. Banda originaria de Santa Fe y, para mi sorpresa, con una bien larga trayectoria: 14 años. El sonido compacto de sus amalgamados integrantes me lo corroboraban. Estos muchachotes se pasearon por entre todas las diferentes vertientes que surgen del reggae y del ska. Lo particular de esta banda es que entre todos sus miembros cuentan con un DJ, lo cual le suma aun mas personalidad. La pantalla que antes nos mostraba las películas no se corrió, pero cambio totalmente su temática. Ahora nos mostraba una gira de ellos tocando y bailando por México. Una banda que, según palabras mas o menos textuales de su carismático cantante, viene a conquistar al público de la capital: “un gran conocedor del genero”. Y en mi opinión, afortunadamente, cuentan con varias armas para lograrlo.

Sale BUTUMBABA, entra RIDDIM .
La gran vedette de noche abre su show con (un reggae) “Para Que Despegues”. Le siguieron temas de su amplia trayectoria. “Abrirme Tu Corazón”, “Culpable No Soy”, “Como Elefantes” Y “Adonde Quieres Llegar” fueron algunos de esos tantos, todos de “Buenas noticias”. Y la gran fiesta se desató. Ahora se vinieron algunos clásicos como “Conquering Lion”, “La Máscara” y “Remando” (con una breve intro dub). Con temas como “DJ DJ” y “Dando Todo” hicieron bailar al Teatro enterísimo.

A la estable formación de Riddim (Pety en voz, Fernando en guitarras, Federico en bajo, Hernán en las teclas, Marcelo en trompeta, Matias en trombón, Gabriel en saxo y Tony a cargo de las baterias) se le sumaron Sergio Colombo de Natty Combo y Dancing Mood, el Pae también de Dancing en guitarras y Cucho de Resistencia suburbana en percusión.

Cuando ya se estaba cerrando el reci, nos deleitaron con un cover del gran Bob: “Thank You Lord”, con un exquisito final coral.

Riddim: una de las bandas más roots de la escena. Saben muy bien a lo que juegan sin caer en los clásicos arquetipos de los cuales, en mi humilde opinión y para bandas de estos estilos, a veces es difícil deshacerse. Y aparte de todo eso nos regalan hermosas canciones que hacen pensar. “Reggae que te hace pensar”.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar