El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ANTHONY B - BOOMER - ALIKA
26/05/2007 - Niceto Club

Por: Jacinto Olivares - cronicas@recis.com.ar

El sábado 26 de Mayo Jamaica se hizo presente en Niceto club. El motivo: la llegada del gran Anthony B a nuestro país, uno de los mayores exponentes de la actual música jamaiquina, el cual es para sus seguidores, “el príncipe del dance-hall”. En esta ceremonia cuasi religiosa + show con formato sound system, sostenido por la presencia del dj Patois (Chile), contribuyeron para la entrada en clima: ALIKA (Nueva Alianza) y BOOMER (también visitante trasandino), cuyo despliegue dejó a todos más que conformes con su reggae combativo.

Cuando todo hacia inminente la llegada del astro jamaiquino, y para susto de aquellos que no lo tenían registrado, aparece en escena un muchacho de color con ajustados pantalones, plateadas gafas, y llamativo peinado con trenzas naranjas, que con su breve y bizarro show, que a más de uno desconcertó y exaltó, preparo la llegada de la estrella de la noche. Cantó y bailó con sugerentes movimientos, intercambió algunas palabras con Alika, y por supuesto hizo sus alabanzas hacia Diego Maradona. Este fornido muchacho era el MC de Anthony B, cuyo nombre nos fue del todo desconocido. Tras su pasaje por el escenario, cedió su lugar para que comenzara el tan esperado cierre de la noche, ANTHONY B, quien vino a presentar a nuestro país y al país trasandino, su último disco: Higher Meditation. Fue recibido animosamente por un público de lo más diverso, que iba desde los portadores de dreadlocks con o sin turbantes, hasta pantalones anchos y zapatillas con resorte, cual reggaeton. El desenvolvimiento del gurú rasta fue considerable, siempre en intercambio fluido con el público, no dejó en ningún momento de referirse a Selassie I Dios todopoderoso, que visto desde un escéptico agnosticismo, hacen que uno se compadezca de ese deliro místico, o lo admire, sin más, por sostener su fe a rajatabla. Lo cierto es que esa noche hubo baile y alegría para una mayoría eufórica en Niceto. Sucesos infaltables: las banderitas de Etiopía flameando por todos los recovecos del local, la alusión a la legalización de la marihuana, los encendedores en su máximo resplandor a pedido Anthony (a lo que los empleados del local casi se infartan) y su canto a capella de “One Love”, ya por todos nosotros conocido.

Noche de paz, unidad y reggae music!

Fotos: Sofía Barceló



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar