El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MOFA - CALENDAR - LATE NIGHT CONDITION
03/06/2007 - Unione e Benevolenza

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El electoral domingo era el día en que Mofa volvía a tocar en los escenarios porteños, acompañados por dos interesantes bandas emo & afines como Late Night Condition y Calendar. Un cartelito anunciaba que por razones de índole eleccionaria, la cosa comenzaría una hora después de lo pactado (ideal para una cena temprana, que aseguraría poder disfrutar del show sin que el estómago hiciera reclamo alguno).

Una vez dentro del cómodo reciento, nos ubicamos en una mesa del fondo (las buenas estaban todas ocupadas…) a esperar que LATE NIGHT CONDITION abriera la noche, lo cual sucedió unos quince minutos antes de las diez de la noche. El cuarteto tiene un EP que data de 2003 y un disco por editar, y lo suyo es el emo con letras en inglés: medios tiempos, voz monocorde y melancólica, melodía, mezcla de guitarras limpias y distorsionadas, y sobre todo mucho gancho. Si les añadimos una más que prolija performance (que alcanzó para convencer a los dos temas a cierta fotógrafa previamente escéptica…), el saldo de su presentación fue positivo.

A continuación, y en más o menos la misma línea (emo, letras en inglés) subieron los chicos de CALENDAR. A diferencia de sus predecesores, contaban también con guitarra acústica y teclados, lo cual daba lugar a un sonido un poco más experimental, tirando al post hardcore. Otra correcto set, con el quinteto tomándose el show con cierta distención: muy hablado, afinando los instrumentos entre temas. Con un EP " The Car, The House, The Tree, The Fall" (grabado por Federico de Massacre) listo para ser presentado, seguramente sabremos más de ellos pronto.

El cierre de la noche vino por parte de una de las bandas pioneras del género en el país (junto con Baltimore In Love, Flores del Sol y Whisper). Presentaciones de MOFA como estas evidencian que su (más o menos reciente) retorno los encuentra en uno de sus mejores momentos como banda. Ya en el segundo tema (una demoledora versión de “Aspirinas”) se podía comprobar lo que digo. Probablemente por ser el último show hasta dentro de varios meses (durante los cuales entran a grabar) repasaron casi por completo “12 Canciones” y varias canciones de “45 Minutos Hacia Donde Los Edificios Crecen”, sonando potentísimos y muy ajustados. Llegando al lunes, Sebastián anunció los dos últimos temas, y una acelerada versión de “Fuertes Golpes” seguida de “Ese Lugar No Tan Mío” fueron cantadas tanto arriba como abajo del escenario, para así llegar al cierre de la agradable velada.

Esa agradable sensación que te deja un buen recital nos acompañó camino a Rivadavia, antes de enterarnos de las discutibles decisiones de los porteños a la hora de votar.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar