El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RICHTER - TELEFRYZER - VITRAUX
08/06/2007 - Unione e Benevolenza

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Ligeros entramados de luces rojizas cortaban el escenario en minuciosos segmentos de desprolija extensión. Acompañando el minúsculo espectáculo lumínico, los espectadores circulaban alrededor de las mesas, a veces deteniéndose en alguna de ellas o pasando de largo en busca de horizontes mejores. Cuando llegó el momento en que VITRAUX subió al escenario, cada uno tenía su lugar asignado, casi como si estuvieran rotulados con nombre y apellido.

Encargados de inaugurar el Festival Electro-Rock, Vitraux dejó que “Destierro” sirviera de prólogo e introducción. Replicando cierta estética que hacía recordar a The Cure, tocaron ocho canciones que dejaron al público con ganas de bambolear las cabezas y mover los pies con un aproximado sentido de ritmo. Desplomado sobre un parlante, Marcelo Benítez (voz) dejó que los últimos acordes de “Mosca” quedaran pendiendo de un débil hilo en el electrizado ambiente.

Bajo el amparo del mismo rojizo resplandor, TELEFRYZER entró con una vitalidad explosiva y dio una presentación que muchas veces estuvo a punto de dejar una llamarada de fuego sobre el lugar donde se encuentra Unione e Benevolenza. Varias veces Dario De Los Santos (arreglos) y Marian X Di Nuncio (bajo) cambiaron de instrumentos en el escenario, dejando la impresión de una banda incapaz de mantenerse inmóvil, ciertamente haciendo justicia al nombre de una de las canciones más llamativas de la banda: “Efervescentes”.

Luego de unos momentos de apacible tranquilidad (ocupada por cierto consumo de alguna que otra solitaria botella de cerveza), RICHTER se preparó para continuar con la gira de presentación de “Danzallamas”, la cual pronto los llevará de los pagos porteños al universo mexicano. Repasando sus “grandes éxitos de ayer y de hoy... y del mañana”, como Zenitram (voz/programaciones) aclaró desde un principio, Richter abrió con “El Enemigo Duerme En Casa”, seguido por otro tema ya clásico de la banda, “Casa Fantasma”. Entre aplausos y saludos varios por parte del público, se presentó “Libre De Culpa Y Cargo”, tema originalmente grabado con Cristian Aldana (El Otro Yo) para la nueva edición de “Danzallamas”.
Con un cover de “El Probador” de Virus, y temas como “Te Vas A Berlín”, “El País De Maradona” y “Televidente”, Richter abandonó el escenario en medio de un confuso murmullo que demandaba una canción más entre palmas varias. Minutos después, la petición se cumplió y, por segunda vez, “Casa Fantasma” levantó a una larga hilera de personas que recorrieron la extensión de Unione e Benevolenza en una ronda danzante de borrosas siluetas rojizas.