El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RUFIO
18/06/2007 - El Teatrito

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Resulta cuanto menos extraño que una banda venga por primera vez a un país en su gira despedida. Pero bueno, es lo que había en nuestro caso. Los fans de Rufio se dieron el gusto, y el resto de nosotros los descubrimos tardíamente. Más o menos esa es la historia que nos llevó a estar a las 15 hs en la puerta del Teatrito para hacer una nota con los ilustres visitantes. Oh sorpresa!, había habido un retraso con el vuelo que los traía desde Chile, por lo que las entrevistas no se harían antes sino después del show. Solo restó ver la prueba de sonido y luego hacer tiempo hasta que se abrieran las puertas oficialmente para la extensa jornada que teníamos por delante.

OPEN LATE (sexteto de punk pop, con tecladista incluida), SECOND HAND (trío de hardcore melódico con letras en inglés y un cantante con un timbre de voz que recordaba a Billy Joe de Green Day) y DESAKATO (quinteto hardcore/punk cuyo cantante no paró de agitar durante todo el show) fueron las encargadas de ir calentando el ambiente. Con un Teatrito que comenzó por la mitad y con el correr del tiempo se fue llenando, estas tres bandas hicieron lo suyo durante los religiosos 30’ del caso (mostrando sus temas y metiendo algún que otro cover para sacudir a la gente, que en su mayoría los estaba conociendo en ese momento) dejando buenas impresiones en todos los casos y por sobre todo, sin resultar una carga para un público que venía a ver al plato fuerte (y que no siempre se muestra tolerante).

ALL THE HATS resultó ser algo más que un aperitivo. El cuarteto rosarino pasó por arriba a las cerca de cuatrocientas personas que estábamos en el lugar ese domingo con una demostración de punk rock. Solo diez temas (“About Time”, “Our Life”, “Soy Así”, “Revolución”, “Mañana”, “No Place To Go”, “Y Ahora Qué?”, “Ruby Soho”, “No Borders” y “Bad Boys”) a pura actitud y fuerza fueron suficientes para dejarles a los pibes de Rufio el escenario bien caliente. “Ruby Soho”, el cover de Rancid, fue quizás el punto más alto de un muy buen show.

Como decía al inicio, RUFIO hacia su debut en su última gira, por lo que si había fans de la banda, esta era su última chance de ver en vivo a la formación casi original (excepto por el batero Mike Jimenez, reemplazado en esta oportunidad por Nathan Walker). Evidentemente si había, porque desde que largaron con “White Lights” la gente coreó gran parte de los temas y al menos hasta la mitad del recinto agitaron bastante. El resto de los doce temas que conformaron la lista fueron “Still”, “Out Of Control”, “Let The Fate Decide”, “One Slowdance”, “In My Eyes”, “Science Fiction”, “Dipshit”, “Pirate”, “Like A Prayer” (si, el de Maddona; se puede encontrar esta simpática versión en “Punk Goes Pop”, uno de esos compilados que andan dando vueltas por ahí), “Mental Games” y “Save The World”. Sin caer en gestos tribuneros (tipo, ponerse camisetas de la selección de fútbol y otros clásicos (?) que todos conocemos) ni siendo demasiado dicharacheros, los Rufio dejaron entrever por sus caras y su despliegue escénico que no venían únicamente por nuestro dinero, sino que realmente estaban pasándola bien sobre el escenario. El cuarteto californiano desplegó un hardcore melódico (diría punk pop, pero entre los punteos rockers que metía Clark y que se me mezclan los subgéneros, no se con cual quedarme) con muchísimo gancho, sonando fuertísimo (algo habitual en El Teatrito…) y sacando algún que otro percance con cables, impecables. Al final de “Save The World” saludaron y se fueron, quedando la gente con ganas de más (de hecho, no había pasado tanto tiempo de show). Las luces seguían apagadas, por lo que se adivinaba una vuelta, cosa que ocurrió para hacer “Drowning” y (por lo que pudo apreciarse) EL hit de Rufio “Above Me”. Luego de esos diez minutos más de agite, volvieron a retirarse, con las luces todavía apagadas… pero a pesar de seguir así un par de minutos, la música que salió de los parlantes les pinchó el globo a los que clamaban por algún tema más… un rato después, al entrevistar a Scott tendría la explicación de esto (y de paso chiveo la nota con él, que en breve publicaremos).

Pasó Rufio por el país dejando una muy buena imagen, veremos si en un par de meses podemos seguirla con el debut en estas tierras de No Use For A Name.

Fotos: Gimena Herrera

Leé la entrevista con Scott: ACÁ!



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar