El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS LOTUS - THE TANDOORIS
29/06/2007 - Teatro Arlequines

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

El viernes prometía rock. El viernes cumplió.
La primer parada de aquella noche; con una temperatura demasiado baja para mi gusto; era el Arlequines, que ahora está sobre Venezuela. Bajé del subte, busqué a mi compañera de rock y subí aquella escalera para sumergirme en el calor que, esperaba, me dieran las bandas que se presentaban. Para los que estaban acostumbrados al viejo Arlequines: ni intenten dar con coincidencias. Me asombró que, las mesitas y sillas (en sus más diversas variedades!) que enfrentaban el escenario y dejaban atrás la barra, estuvieran hambrientas de gente. En fin. Me senté justo cuando OS MACABROS terminaba de tocar, por lo tanto, no tengo nada para decir al respecto ...

Minutos después subió UTOPIANS. No había visto esta banda en vivo, solo escuché algunas canciones en su myspace y me parecieron "lindas", debo admitir que las bandas lideradas por chicas no son de mis favoritas. Debo admitir también que hay algunas geniales en el under porteño y Utopians no es la excepción. Para taparle la boca a los salames que dicen que las chicas no rockean!!. La muchacha y los muchachos se enchufaron y lograron ubicarse en el lugar exacto entre tener actitud y tocar bien. Se descargaron con un set bastante intenso y lleno de sutilezas, como lo es la voz de la cantante, que encaja perfecto con esas guitarras.

Alrededor de las 23 Hs. se plantó arriba del escenario TANDOORIS. Ok. Play a despegar. La banda posee un estilo muy particular y con su repertorio se animan a ir más allá de los límites del estilo. ¿Qué estilo? ... Rock´n´Roll en su estado más salvaje (sic). Nos llevaron por un paseo entre "Walking Blind", "Science Fiction Guaranteed" y algunos temas nuevos. "Chemical War" y "Flopy, Johnny ... " son de los que no dejan de dar vueltas en mi cabeza. Climáticas e intensas, en un punto. TANDOORIS = Lo que sea que mida vibraciones + Estática = Espíritu musical libre con giros inesperados.

Para cerrar la jornada, los integrantes de LOS LOTUS se hicieron presentes. Con su LP "50/50" salido hace poco y algunos de los temas que forman parte de sus EP anteriores, el rock fuerte acaparó los oídos de los espectadores. El accidentado comienzo que derivó en una mini-prueba de sonido y las señas para que finalizaran a horario no lograron minimizar lo demoledor del asunto. Me gusta esta banda en una dosis justa, como lo fue esa noche. La cantidad de temas suficientes como para alterar el sistema nervioso e irnos satisfechos con el sonido de esas guitarras.

Salvando algunas imperfecciones, y la cantidad de gente, hubo rock ... pero mucho rock, que es lo que, justamente fui a buscar.

Fotos: Mala Chika



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar