El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CINERAMA
13/08/2007 - Liberarte

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Decorado con los instrumentos pertinentes que la ocasión demandaba, el escenario de Liberarte estaba plagado de luces blancas y estridentes, aguardando que algún músico que pasara por ahí hiciera de las suyas con aquellos equipos que permanecían de pie en su iluminada soledad. Casualmente, CINERAMA andaba en las proximidades de este melancólico escenario y, vestidos con trajes y corbatas que hicieran juego, hicieron flotar una serie de notas a través de los micrófonos ahí presentes.

Cuatro canciones (que incluían un cover de Charly García) pasaron, y los músicos se retiraron repentinamente del escenario. Aquellas blancas y estridentes luces volvieron a enceguecer a los instrumentos, mientras un teclado y un micrófono desaparecieron detrás de la pesada cortina que marcaba los límites del escenario, sin que las luces aminoraran su resplandor.

Sin mayores demoras, Cinerama retornó al escenario, apagando las luces y quedando inmersos en una cómoda oscuridad. La ropa formal ya había cumplido su función y, ahora vestidos en diversas remeras y jeans, continuaron tocando varias canciones de su disco debut, “Ahora o Nunca”.
“No estás acostumbrada a sentir el dolor”, decía Santiago (piano, guitarra y voz) a través de los electrónicos ecos de los parlantes, y en una de las mesas del fondo varios vasos se golpeaban entre sí, siguiendo el ritmo de sus palabras. Diez canciones más recorrieron los enredados cables de esos micrófonos, entre las cuales se destacaron “El tiempo es ahora” y “Dulce y melancólico”.

Ya culminando una presentación enérgica y plagada de sonoridades varias, Cinerama terminó la noche con un cover de Fito Paez, “Fue amor”. Y a pesar de haber sido abandonados nuevamente, los instrumentos quedaron satisfechos con su musical labor.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar