El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS BALBIS
15/07/2004 - Centro Cultural de La Cooperación

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

Jueves frío en la ciudad, en una sala del centro cultural. La cita era para ver a Los Balbis, que por ahora son conocidos por haber tocado con Árbol, Bersuit Vergarabat, La Vela puerca y La Tabaré. Acompañando a estas bandas ya pasaron por Obras, el Luna park, Baradero rock, Quilmes rock festival, El Teatro y el ND Ateneo. Se auto definen como “murga beat”, a lo que habría que agregar actuación, coreografía y humor.
Son siete voces, dos guitarras y un cajón peruano incluidos en siete personas: Alejandro Balbis, Leonardo Serignese, Sergio Arce, Alejandro Da Silva Farías, Pablo de la Vega, Adrián Mozzo y Nicolás Pelaggio.
Desasnándonos un poco, a pesar de ser un ritmo característico de Uruguay, los único integrantes uruguayos son: el compositor y arreglador Alejandro Balbis (Falta y resto, Contrafarsa, Jaime Ross, Bajo fondo tango club) y el guitarrista Adrián Mozzo. La escritura, a cargo de Leonardo, mezcla temáticas humorísticas con la realidad social porteña/uruguaya y la realidad familiar e individual.
El recital fue breve pero suficiente. Y dejaron claro que les queda una larga carrera para que cada vez mas gente los conozca y disfrute de los ritmos rioplatenses, algo ausentes últimamente en Buenos Aires.

LISTA DE TEMAS: Modernidad satelital, La botijada (murga Falta y Resto), La correntada, Despegate, Negra murguera (Bersuit), La intolerancia, Rústicos mutantes, Yira (Discépolo), José sabía (La Vela Puerca), A los barrios (popular de Montevideo), Cantores callejeros, La realidad, Tiro de gracia, Sufre tu almohada, Fiera enjaulada, Alquimia (murga Contrafarsa).