El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SANCAMALEON
08/05/2004 - La Trastienda

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

Llegó el tan esperado “Cancionero para niños sin fe”. Y con él, su presentación en San Telmo. Era un jueves frío en la ciudad y, la gente empezaba a llegar al lugar para ver a la banda. Muchos por primera vez, otros como fieles seguidores, solos, acompañados, en grupos, en parejas: no importaba cómo, era una buena excusa para encontrarse y pasarla bien. Aproximadamente a las 22hs se abrieron las puertas y se podía ver un balcon VIP con dos trapos colgados y una barra al fondo del lugar. En el habitual stand se vendían cds, pines, remeras, parches.
Alrededor de las 22:30 apareció Romanauta acompañado de dos percusionistas que atravesando todo el público llegaron al escenario (que atrás tenía el logo iluminado de Sancamaleon) y se incluyó el resto de la banda (Diego-T, Pato, Fede, Nico, Diego) con “Abrí tu boca”. Pudieron expresar que era una de las noches más felices de sus vidas. Le siguió “Arriba!” y “El norte”. Y aplicando el toque actoral que suelen tener sus shows, siguió “La patada” con el expresivo cantante de la banda luciendo una máscara. Siguieron “Carne”, “Vos”, “Sanca” (primer tema de la noche no incluido en el cd), un Solo de batería y percusión, y , nuevamente aplicando su fusión con el teatro, Fede disfrazado de viejo cantando “Hiper- furgón”. Recordando sus primeros recitales, dijo que solían tener muy poquito público y encima eran todas novias, y que lo que les estaba pasando ahora era muy grosso: editar su primer disco que llevó mucho tiempo y esfuerzo, y presentarlo en La Trastienda.
Con su guitarra Fede entonó “Mi chica peruana” y acompañados por los dos percusionistas invitados, siguió “El miedo”. Con “Si te vas” y la conocida nariz de payaso del Salón Pueyrredon, anunciaron la muerte del “payaso pelotudo”, aunque dejaron la punta para una nueva historia con un “continuará...”. Siguió el tema más sambado de los recitales de Sanca: “Sambódromo” y reiteraron lo felices que estaban y lo importante que era este momento en sus carreras, junto con los agradecimientos a los “integrantes invisibles”, tan importantes para cualquier banda.
Luego anunciaron el próximo show en Cemento, el 24 de septiembre y llegó “El camino” con la palabra POGO escrita en el pecho del cantante, como se puede ver en el video de dicho tema y el mosh de Fede, que después dijo sentirse joven de vuelta. “Un día de estos” fue el próximo tema, con una frase que puso la piel de gallina: “es un sueño hecho realidad”. El anteúltimo tema fue “La venganza de la pachamama” y cerraron cerca de la medianoche con “Tuco”. Todo terminó con el habitual mosh de Romanauta y un saludo general muy merecidamente aplaudido.
Concluyendo, el show tuvo un sonido aún mejor que en los anteriores, con más público y con la banda más potente y enérgica que nunca. En Sancamaleon siempre fue notable la energía que ponen al interpretar los temas, y esto es transmitido a la gente, no sólo con los ritmos fusionados sino también por el mensaje de sus letras.

LISTA DE TEMAS: “Abrí tu boca”, “Arriba!”, “El norte”, “La patada”, “Carne”, “Vos”, “Sanca”, Solo de batería y percusión, “Hiper-furgón”, “Mi chica peruana”, “El miedo”, “Si te vas”, “Sambódromo”, “El camino”, “Un día de estos”, “La venganza de la pachamama”, “Tuco”