El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BLANCO - LOS DIRTY PENDEJOS
31/08/2007 - Hotel Bauen

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Las espejadas paredes del piano-bar ubicado dentro del Hotel Bauen destellaban bajo las luces, a veces rojas, ocasionalmente verdes, y más de una vez saltaba la línea recta de un flash que se disparaba de una cámara. Encandilando el escenario, dos focos diluyeron esas diversas luces hasta desvanecerlas, formando una masa amorfa de colorida luminosidad que lentamente develaba la silueta de los integrantes de LOS DIRTY PENDEJOS.

Cada tanto intercambiando una palabras cómplices, la banda dejó una presentación breve en la cual pasaron, fugaces bajo el amparo de los reflectores, algunos covers (“From Hank To Hendrix” de Neil Young, entre otros). Y con un pie ya fuera del escenario, LOS DIRTY PENDEJOS reversionaron “I´M Waiting For The Man” de Velvet Underground en medio de una cálido acompañamiento de palmas.

Revuelo de gente moviendo cables, ajustando proyectores, haciendo malabares sobre una escalera para poner en posición una tela que cubriera el escenario, dejando al espectador con la intriga de qué era lo que podía estar ocurriendo allí atrás.

Siluetas teñidas de violeta tocaban sus instrumentos detrás de ese escenario escondido. La súbita caída del cortinado reveló que, en efecto, eran los muchachos de BLANCO quienes se hallaban detrás del lado oscuro de la cortina. La estética de la banda, plasmada en un constante y frenético juego de luces que se dibujaba sobre los impermeables blancos que llevaban los músicos, se complementó perfectamente con la interestelar sonoridad de las canciones. Tocando varios temas de su nuevo disco “Lista para disparar” (“Ilusión”, “Adiós” y “A Buscarte”, para mencionar algunos), Blanco hizo que sus canciones crecieran progresivamente a medida que ciertos invitados se deslizaban entre ellos: un villano ataviado con una máscara roja y violentos ojos verdes, y una bailarina cósmica que dibujaba figuras volátiles y fugaces.

La identidad de estos individuos permanece desconocida. Tal vez “Lista Para Disparar” de algunas pistas que permitan develar este enigma.

Fotos: Maria de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar