El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ETERNA INOCENCIA
14/09/2007 - Salon Pueyrredon

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Mientras tanto la lluvia, me dirigía al Salón Pueyrredón. Me esperaba la primera de las dos fechas que ETERNA INOCENCIA daría en el lugar ese fin de semana. Llegué a eso de entradas las 22 hs. cuando la banda invitada ya estaba sonando: ROLO AND THE FUCKING ADICTOS. La banda tucumana y su gracioso frontman divirtieron y dejaron contento al público presente esa noche.

Para nuestra sorpresa no sale Eterna, sino que el telón se abre para mostrarnos un video. Más precisamente el video de "Haití", tema incluido en el último álbum de la banda: La Resistencia. Salieron con todo estos muchachos, como bien nos tienen acostumbrados. De una y hasta el final la gente los acompaño con "pogo, mosh y slam" en todos los temas. Aunque como uno de los más festejados de la noche puede llegar a destacarse "Nuestras Fronteras". Sin barreras de sexo este tema fue cantado y pogueado a morir por chicas y chicos que subían al escenario, cantaban pedacito de canción y pum! nuevamente al piso para empezar de nuevo. También de Las Palabras Y Los Ríos paso pegadito "A Elsa y Juan".

Que calor que hacía en el salón!!! El calor humano era terrible, que manera de transpirar la camiseta. Lo bueno es que fue un recital súper intimo, bien under. Hace muchos años ya que no iba a ver una banda al salón, lo cual me trajo mucho recuerdos de mi lejana juventud... pero a no ponerse melancólicos! Se vino el bloque de La Resistencia: "Lo Sabía", "La Risa De Los Necios", "La Resistencia" y "Cañaveral". Seguidos por temas más viejitos como "Sk8 for life" y "My Family" de Días tristes.
En un ínterin, Guille se hizo un lugarcito para hacer mención a "Sudaca" la marca mediante la cual están sacando tablas de skate con serigrafía de Eterna y algunas otras bandas como Black Flag.
Hay algo que me pasa con eterna que me es difícil de explicar. Sus canciones me llegan al corazón. Será por la voz de Guille o por las letras que son tan transparentes y tan sencillas de entender... no lo sé. Seguramente cosas como esas no me pasan solo a mí, quizás sean ellos los que las generen. Y quizás sea esa una de las razones por las cuales se hizo presente entre el público de esa noche un hermano trasandino (!!!). Emocionadísimo ante esto, Guille lo hizo subir al escenario.

Todas estas razones juntas opacan las dificultades de sonido que supieron hacerse presentes a lo largo de la noche. La elección de los chicos de tocar en el salón y no en un lugar más pro fue la correcta. Su público lo necesita.

En resumen, pase una muy linda noche (que por la lluvia no prometía...). Los Eterna todavía tienen mucho power, tanto ellos cinco como la gente que los sigue, todos entregan lo mejor de sí, y eso se ve en los resultados. Pulgar para arriba para Eterna!!!