El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ZONA 84
15/09/2007 - El Sotano, Rosario

Por: Magdalena Bonamin - magdalena@recis.com.ar

Prometo ser puntual y estar!

La cita fue otra vez en El Sótano, descendimos sus escaleras pasada la medianoche y ante nuestros ojos pudimos comprobar que una vez más habíamos caído en la trampa. El show estaba anunciado para las 21 hs, pero recién estaba tocando la primer banda soporte DETONADORES. Por suerte este lugar adecuado a su concurrencia habitual, cuenta con una barra, que si bien ha aumentado sus precios notablemente en el último tiempo, nunca nos ha dejado con las manos libres.

Luego fue el turno de LOS TRAIDORES y pasados unos minutos, que hicieron mecha en la garganta de los concurrentes, se vino la proyección del video de ZONA 84 “Desocupados” Que al fin pudo ser presentado a su público, luego de algunos inconvenientes técnicos en la fecha anterior. Finalizado el video y una muestra fotográfica de rock a cargo de Gustavo Villordo, luego de las 2.30 de la madrugada salió toda la banda que presentó nueva formación y se despachó con toda su furia punk una vez más. En esta ocasión el recital fue acompañado de una muy buena proyección de imágenes con reminiscencias a Tarantino sobre el fondo.

Los cambios en la formación hicieron que Zona se presentara pocas veces este año en la ciudad, por lo que el público los esperaba con mucho entusiasmo. Después de un recital histórico en que telonearon a los Buzzcocks el Bere dio un paso al costado, y fue Belisario de S.A.C quien pasó a hacerse cargo de la guitarra de la banda. Además luego de tres años de ausencia volvió Juan como la voz principal de grupo, aunque aún comparte un poco los temas con Guille que estuvo haciéndose cargo de la voz y la guitarra este último tiempo.

A finales de 2005, bajo Rockaway Records, sacaron "Elemental" su segundo y tan esperado disco. Sin embargo los temas que más elevan los puños de los presentes siguen siendo los clásicos de su cd “"Niños Atómicos" (2000) y del cassete recientemente reeditado en cd “ A Pesar De Todo” que fue grabado diez años atrás cuando Zona era un cuarteto e incluye como bonus el video clip de Desocupados. Pasaron temas como “Grandes Olas”, “Vas A Caer” y el magníficamente interpretado cover de los Clash “Complete Control”.
Finalmente “Camino A Nosedonde”, “Entre Borrachos” (M.C.D.) y “A Donde Están?” hicieron estallar a la multitud y cerraron una noche cargadísima de punk 77.

“Esta vuelta las cosas van a cambiar”... reza su canción el funeral, pero vemos que después de tantos años sobre los escenarios (se iniciaron en las tablas allá por el 92´) los chicos de Zona siguen ahí rompiéndonos la cabeza cada vez que dan un show e inyectándonos de esa energía contestataria y adolescente que todos necesitamos escuchar.

Luego del show, y ante la espera de una publicitada fiesta Post, vinieron algunos Dj’s que tocaron un poco de música de la vieja escuela. Finalmente las luces se encendieron y debimos subir las escaleras que nos sacaban del reducto subterráneo para depositarnos otra vez en las calles de la ciudad.

Fotos: Lucia Tognarelli



Mail del fotografo: lucia@recis.com.ar