El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MOLOTOV
26/09/2007 - Willie Dixon, Rosario

Por: Magdalena Bonamin - magdalena@recis.com.ar

Molotov: a todo power!

En un miércoles que atípicamente prometía rock, llegamos muy temprano a Willie Dixon que ya estaba explotando por la concurrencia. A pesar del alto precio de las entradas, la capacidad estaba casi colmada por una gran multitud de hombres, en la que la rara presencia de una mujer no pasaba desapercibida y donde era extraño percibir tanta energía masculina junta.

A las 21.30 y sin anestesia ni grupos soportes, Molotov salió al escenario y para lanzarse con “Chinga tu madre” y hacer explotar con su power mejicano a toda la concurrencia, que vista desde arriba (donde nos asignaron el lugar, por suerte) se veía como un gran mar de brazos en pleno pogo y movimiento furioso.

Cuando tocaron “Amateur” lo presentaron como una autobiografía de la banda, lo que demuestra que no todo fue tan fácil en sus comienzos para uno de los hijos predilectos de MTV. Los miembros de la banda fueron rotando en sus puestos, llegando todos a ser protagonistas rompiendo la clásica estructura de cantante-frontman /baterista-olvidado.
La ocasión sirvió también para presentar temas nuevos que van a estar en su próximo disco Eternamiente y que parece ser, fueron creados por los miembros de la banda por separado luego de varias amenazas de separación. Así pasaron varios temas ( uno creo se llamaba “Depresión de Domingo”) que fueron cantados por los diferentes integrantes, pero siempre mechados con sus hits poderosos como para que no decayera la energía de la noche.

Con el primer sencillo de su disco Donde Jugarán las niñas? que tan buena tapa tiene y que es una clara burla a sus compatriotas de Maná, “Voto latino” le hicieron elevar los puños a la multitud que se enardeció. Como sucede casi siempre que en un recital de rock se toquen temas como la crítica al poder la gente aulló y tomó como suyas consignas de los mejicanos contra EEUU, haciendo referencia a un latinoamericanismo que no es algo que veamos muy seguido y que ciertas veces tiende a olvidarse. La lista siguió con “Frijolero” dedicada para Mr. Bush y su muro en la frontera y con “Gimme tha power”, muy nostálgica por cierto. El público volvió a corear de “Chinga tu madre!” y una bandera mejicana se agitaba entre una multitud que ya se mostraba muy sudada pero con la energía en ascenso.

Sin dar un respiro en lo que iba de la noche, se dispusieron a tocar su versión de “Me convierto en marciano“ perteneciente a Misfits, con varios acordes bailables, para luego hacer explotar todo con la versión original, pero cantada en castellano. Seguido de esto, uno de los momentos más altos de la noche fue cuando tocaron un tema que en su estribillo gritaba: perra arrabalera!!!! La audiencia masculina elevó sus gargantas en la máxima potencia seguramente recordando seguramente a alguna ex-novia que merecía aquel título.
Acto seguido se fueron del escenario dejándonos unos minutos para poder ir por una cerveza, pero la multitud se ponía nerviosa y no paraba de cantar: puto! puto! Por lo que volvieron rápidamente y mientras el cantante se bajaba un poco para poder acercarse más a la gente y tomarla de las manos, que teníamos miedo lograra arrastrarlo y directamente lo destrozara a raíz del nivel de elevación que había, explotaron con ese tema que dice: “El que no brinque y que no salte. Puto! El que no grite y eche desmadre. Puto!” y como para hacerle honor ,la noche terminó a pleno pogo y Puto! Puto! Puto!

Fotos: Lucia Tognarelli



Mail del fotografo: lucia@recis.com.ar