El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
COIFFEUR
12/10/2007 - Alianza Francesa

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

En el marco de los festejos por los tres años del sello Estamos Felices, COIFFEUR aprovechaba para presentar oficialmente su muy bien recibido segundo disco, No Es, en el coqueto auditorio de Alianza Francesa.

La cosa comenzaba a las 20 hs, con un brindis en el Salón Dorado. Así que ahí estuvimos, haciendo tiempo acompañados con la extraña (pero efectiva) combinación de vino tinto con sugus, mientras Mel Mann musicalizaba la espera. Todo realmente muy agradable.

Cerca de las 21 hs, la gente del lugar abrió la puerta del auditorio y los 168 lugares disponibles comenzaron a ocuparse, para que unos 10 minutos después Coiffeur, Juan Stewart en piano y Manza con una especie de xilofón largaran el show con “Estampita”, y siguieran con tandas de dos o tres temas pegados, entre ellos una versión de “Feriado” en piano (sin nada de guitarra). Al quedar solo Coiffeur con su guitarra, se sucedieron reversiones de un par de temas del primer disco y más canciones del que se presentaba, acompañado con proyecciones de imágenes de campos, bosques, ríos, etc.

Promediando el set, se vinieron los invitados, incluyendo a Alvy Singer en Cello, más un violinista y un flautista. Sumados a la banda que lo acompaña habitualmente (Juan Stewart en piano y sintetizadores, Manza en guitarra, Luciano Esain en batería y Gabriel Domenicucci en el contrabajo) se despacharon con una notable versión de “Cataratas”. Hubo lugar además para un tema nuevo (creo que ya había sonado en el show de El Nacional, pero en su versión sin banda) y para ese otro que si viene tocando siempre (el que dice en la letra “¿sos vos o soy yo?” y que se llama "Perfume De Tintorería"…), bastante promisorios ambos dos.

Con la banda ya establecida en el escenario, se acercaba la recta final, y en mi opinión (que va a ser fundamentada más adelante) la mejor parte del show, constituido por el doblete con esas dos grandes canciones llamadas “Eso Mismo” y “Haga Dudar” y con el a todas luces hit de No Es, “¡Que Mala Suerte!”. Estas tres canciones lograron las explosiones de aplausos más sonoras y prolongadas del set.

Habiendo visto al artista en cuestión muchas veces, uno puede notar que los shows en los que no toca con banda se apega más a las versiones originales de los temas que son solo de guitarra (todos los del primer disco y varios del segundo), mientras que cuando está acompañado, muchas veces opta por reversionar algunas de las mencionadas canciones. Si bien no es una diferencia abismal, no deja de ser notable, y es por eso que saliendo del lugar uno pudiese escuchar a más de uno comentado que le gustaba más con banda y otros tantos diciendo lo contrario. Particularmente, aprecio las dos versiones.

Volviendo al show, luego de casi una hora, “Parece” marcó el final “oficial “ de la lista y los músicos salieron por el lado izquierdo del escenario… para volver Coiffeur al minuto con “En La Frontera”. Todos querían más, y luego de que tuviese que llamar a la banda para que no lo dejaran solo y pedirles que elijan uno, por elección de Luciano vino el bis de “¡Que Mala Suerte!” (-“yo con ¡qué mala suerte! voy para adelante como loco” sic).

A pesar de que las dos chicas que estaban a mi izquierda (más alguna que otra voz perdida por el fondo de la sala) clamaban por oír “Roció”, no fue el caso y apenas pasadas las diez de la noche el show llegó a su fin. En un par de semanas tienen revancha en el Konex.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar