El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SIN LEY
06/08/2004 - Cemento

Por: Facundo Zemborain - egoista_por_naturaleza@hotmail.com

Noche extraña y de mucho frío. No iba a ser un recital de Sin Ley como cualquiera, porque una semana atrás, el viernes anterior al recital, había fallecido Santi (violero de la banda). Estaba enfermo de SIDA desde hacía un buen tiempo, no tocaba con mucha frecuencia, y hasta donde yo se, estaba internado hacía más de dos meses. Sin dudas una gran perdida para una gran banda y para la música argentina.
Para los que no lo saben; Sin Ley es una banda que viene tocando hace más de 15 años que, a pesar de tener un gran número de alteraciones en su formación, siempre hace los mismos temas, los que les gustan a la gente, los que escribieron cuando recién empezaban, los que realmente los hacen ser la banda que son; y siempre tocan por amor a la música, sin atarse a ningún género (a pesar de hacer principalmente punk) y/o estereotipo musical.

Había un buen clima en cemento, mucha gente, y todo indicaba que podía llegar a ser un recital para el recuerdo, lleno de emociones, pero no fue tan así… ya entenderán porqué y sacarán sus propias conclusiones.

Como es habitual en los recitales de Sin Ley, y dentro de la escena punk-rock nacional, había incontables bandas soporte, a las cuales no les presté demasiada atención. Sin Ley se subió al escenario alrededor de las 2 o 3 A.M. Abrieron con “Mi Dulce Sol” (tema escrito por Santi… hasta las lágrimas), y una serie de temas muy viejos, que jamás se editaron y solo se conocen en vivo y en directo, ni siquiera me se los nombres; repasaron también, temas de todos los discos (Un Kilme Resucitado, In-Feliz, A 1.000 del 3.000): “Cuando Estás Ante Mi”, “Somos Los Payasos”, “Pistolazo”, “Vamos”, “Nuestros Cuerpos”, “Porroro”, “Mi Amor”, “Industria Criminal”, “A Los Chicos De Mi Barrio”, ”Una y Otra Vez”, “No me Drogo”, “Nena Nena”. Por lo general, los recitales de Sin Ley poseen un mestizaje de canciones importante, hacen temas temas para todos los gustos (eso es lo que más me gusta de ellos), temas viejos, nuevos, punk rock, punk & roll, cumbia rock, ska, reggae, etcétera (fea palabra para ser utilizada como recurso, pero en verdad me vino bien).

Los muchachos de la banda se veían realmente sensibilizados, no era para menos. Pero paso algo raro, porque no parecía el Sin Ley de siempre. Como que estaban parados de diferente manera, tocaban de una manera diferente, ni mejor ni peor, diferente; vale destacar que hacía rato que no los veía tocar con tanta energía. Y buscaban una conexión con la gente que, finalmente, no lograron encontrar. Había algunos desubicados, para variar, que insultaban y hacían poner los pelos de punta al Dudu (voz), quien finalmente se terminó enojando y el recital llegó a su fin con varias canciones ausentes.

La banda en estos momentos se encuentra presentando su última placa en vivo, “Avivate” (primera parte, a espera del segundo disco). Sin dudas se las recomiendo a todos los lectores, para mi gusto es lejos lo mejor que tiene el punk nacional. Y espero que la muerte de Santi no sea causa de una separación, ni nada que se le parezca. Saludos cybernautas…