El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS TIPITOS
25/06/2004 - ND Ateneo

Por: Julieta Berardo - rompiendomuros@hotmail.com

La cita para todos los tipiteros era a las 23 hs. en la calle Paraguay, donde cuelga un cartel con la frase “Escuchemos lo nuestro” y contiene fotos de los grandes escritores y músicos de nuestro país. A eso se juntaba la gente un viernes del invierno del 2004, a escuchar lo nuestro. A esa hora ya había grupos de amigos de todas las edades y formaban una fila algo innecesaria. Al entrar se podía ver la sala llena y dos trapos colgando de los palcos. Se abrieron los telones a las 23:50 y en el escenario se encontraba la banda (Raúl, Walter, Federico y Pablo) mas El conde (tecladista que permaneció todo el show acompañando al grupo), una joven corista que cantó solamente en el primer tema y que le faltaba volumen, y un guitarrista mas que fue y vino a lo largo del recital. Atrás había una tela con el nombre del próximo CD, “Armando camaleón”, que estará a la venta a partir del 5 de julio y que contiene 12 temas. (Campanas, Brujería, En el cielo, Sábados blancos, Algo, Silencio, Por qué?, Estufas, Solo figuras, Para entender, Cerebro y Camaleón).
Al terminar el primer tema, Federico dijo no saber si armando camaleón era una cosa o una persona, pero que ya se iba a enterar. Siguieron dos temas nuevos mas. El cuarto tema, con Walter en los teclados que pedías mas volumen, fue “Cuervos”. Le siguió “El abominable hombre de las nieves” y “Rap” (con tres chicos hambrientos de pogo). El próximo tema fue uno nuevo con Malosetti tocando el famoso bajo de la peatonal de Gesell y un percusionista. Luego de otros dos temas nuevos, y una acotación sobre el creador y las maneras de tocar la maderota (el bajo), llegó “Canción cósmica” con Raúl en el escenario junto a una guitarra y su voz.
El próximo tema fue “Solo me tropecé” entonado por Pablo y con un teclado a cada lado acompañándolo.
Anunciaron que a partir del 13 de julio vuelven los ya clásicos acústicos de los martes, en esta oportunidad en EL condado.
Mientras los plomos traían dos mesas: una con copas de cristal y otra con botellas llenas con diferentes medidas, Walter (intérprete de las botellas) ironizó con “cada litro de cerveza es un Mí en potencia” y tocaron muy extrañamente “Montiel 134”. Siguió “decisiones o sentencias” y dos temas nuevos más, con Mini Villano y Silvio. Otra de las ironías de la noche fue “chicos y adolescentes, la cocaína es mala para los dientes”. El próximo tema fue “Sábados blancos” y ante los primeros acordes de “Basta para mí” la gente no aguantó mas y se paró delante del escenario.
Siguieron “Falseadito”, “Trip”, “Mudo”, “El poli”, “Algo” y el último nuevo tema del recital.
Salieron a saludar los once músicos y volvieron a salir con “Como un dragón”, “Corazón del litoral” y cerraron con “Búsquenla” a las 2 hs. del sábado.
Tiraron púas, palillos y la lista de temas, y salieron a saludar los cuatro, mas una chica del público, y se cerraron los telones.
“Más aquí o más allá, espero que los chicos del futuro todo lo cambien”.

LISTA DE TEMAS: 1- Tema nuevo, 2- Tema nuevo, 3- Tema nuevo, 4- “Cuervos”, 5- “El abominable hombre de las nieves”, 6- “Rap”, 7- Tema nuevo, 8- Tema nuevo, 9- Tema nuevo, 10- “Canción cósmica”, 11- “Sólo me tropecé”, 12- “Montiel 134”, 13- “Decisiones o sentencias”, 14- Tema nuevo, 15- Tema nuevo (“Silencio”), 16- Tema nuevo, 17- Tema nuevo (“Sábados blancos”), 18- “Basta para mí”, 19- “Falseadito”, 20- “Trip”, 21- “Mudo”, 22- “El poli”, 23- “Algo”, 24- Tema nuevo, 25- “Como un dragón”, 26- “Corazón del litoral”, 27- “Búsquenla”.