El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
PANDA TWEAK - TIPSY - MLC
17/11/2007 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Había comenzado raro, muy raro el sábado, y temprano por cierto. Un no incendio me dio una buena noticia a eso de las 8:00 de la mañana. Tan solo una hora de trabajo y se terminaba la jordana laboral. Un rato de parque entre sol y lluvia, y al sur a retomar energías.

La agenda rockera me indicaba que la tarde/noche me encontraría viendo a Panda Tweak, en su última actuación porteña del año, junto a Tipsy, MLC y el Ojo de Ra en el viejo y querido Speed King,un lugar con poca onda, pero que ya se ha convertido en un clásico en el under.

Una vez arribado al lugar, previa charla con El Ari de Solano, bajista de Panda Tweak y vecino de quien suscribe, me entere que la primera banda había terminado su set. Se trata de los chicos de EL OJO DE RA, muy buena gente por cierto, pero que lamentablemente no pude verlos en acción y pido disculpas públicamente. Salir sobre la hora y esperar mucho que el señor colectivero salga puede ser poco beneficioso.

Ya dentro del local, acomodado en uno de los sillones, me apreste a ver la segunda de las bandas de la velada, la única que no provenía del sur del Gran Buenos Aires. Se trata de MLC, quienes desde San Martín intentan conquistar el mundo, a base de hardcore punk a las chapas. Un interesante juego de guitarras gemelas, a lo Maiden!!, que da la nota de originalidad del cuarteto… me llamo poderosamente la atención. Era la vez primera que los veía en vivo, y me dejaron una impresión más que agradable. Le pusieron mucha, pero mucha onda ante un público que escaseo toda la noche. Repasaron temas de su único disco editado bajo este nombre, Sobrevive, más algunos que formaran parte de su nueva placa. Muy recomendable esta agrupación, que le da un poco de aire fresco, a un estilo totalmente trillado y lleno de clones.

Luego de un poco más de media hora de show, era turno de TIPSY. Una de las primeras bandas que vi en mi vida, allá lejos y hace tiempo en el antiguo Tío Bizarro, en Burzaco. Varios fueron los cambios de formación, y a pesar de todo la banda siguió, se abrazo al mensaje vegetariano y lo difunde en sus letras y shows, sin llegar a ser tediosos y ortodoxos, como suele pasar con muchas bandas. La particularidad de la presentación del sábado estuvo al comienzo de la misma. Al abrirse el telón, el quinteto estaba falto de una de sus partes, la más vistosa, tal vez. Claudio, cantante de siempre no había aparecido aún. Las agujas del reloj apuraban y la función debía comenzar sin más. Gonzalo, bajista y corista, tomo la posta y se puso la banda al hombro. De una forma más que aceptable saco las papas del fuego interpretando dos canciones.Una de ellas, la bella “Soledad”. Terminada dicha canción, subió a escena el cantor recién llegado. Disculpas mediante, tomo el micrófono y se dispuso a realizar lo que sabe hacer, cantar. Una performance en la que primaron temas de su reciente disco, Sin Esperar Recibir, fue vista con ánimo por unos pocos y con curiosidad o desinteresadamente por la mayoría. Una pena por la banda. Años pateando y con una buena propuesta, no logro acaparar el interés de los presentes.

Luego de unos breves instantes, PANDA TWEAK se apoderaba del escenario. El quinteto quilmeño fue la banda que mayor atención acaparo de los concurrentes, quienes no dudaron en asomarse al escenario y disfrutar del show lo más cerca posible. Con la desenvoltura característica, Tincho, vocalista de la banda, llevo la batuta de la noche. Haciendo alusión a olvidos de temas (lo cual pareció bastante cierto al intentar arrancar dos veces un tema, iniciado el recital) y otras cuestiones humorísticas, arranco sonrisas de unos varios. También es de destacar la labor de Lucy, fémina guitarrista con altas cuotas de actitud. Nada que envidiar a sus pares masculinos, en un ambiente sesgado por el machismo. Repasando la mayoría de las canciones que comprenden su último disco, Golpe Por Golpe, más algún que otro tema proveniente de su anterior producción, como por ejemplo el ultrahitero “Aeroplano”, dieron el show más entretenido de la noche, con errores y todo. Se aproximaban las 23 horas y el final no se hizo esperar. Cierre de telón y todos afuera.

La agenda rockera marcaba que no todo quedaba en esto. Una grande de muzza para apaciguar el hambre y a cruzar el puente Pueyrredón. El rock me esperaba, esta vez, al sur de la ciudad.