El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GROUNDATION - HOLY PIBY
08/11/2007 - Niceto Club

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

La noche del “casi viernes” nos encontró ante la puerta de un Niceto completamente colmado de gente ¿Y es que a estos californianos nuestro “templo del reggae” les había quedado chico? Así es. Para nuestra alegría y la desdicha de muchos otros presentes: entradas agotadas.

Apenas entramos habían terminado de tocar los locales HOLY PIBY, los cuales lamentablemente no pude ver en ésta ocasión pero por los que conociéndolos pongo las manos en el fuego. Seguramente fue un muy lindo show, ya se sentía la “Positive vibration” entre los presentes.

Sale GROUNDATION. Abrieron con “What Could Have Been” del último disco Upon The Bridge. La energía transmitida por estos nueve músicos baja del escenario y se plasma entre nosotros en forma de calor. Y el calor empieza a subir.

Repasaron temas de toda su extensa carrera. Así desfilaron “Weeping Pirates”, “Praising”, “Ratant Crow” y “Upon The Bridge” (tema que le da nombre a su último disco ¿o al revés?).

Algo para destacar: las voces y la energía diferente que las coristas agregan a la banda. Las negras la ponen con toda: no hay con que darle. El swing y la vibra que transmiten es irrefrenable.

Para cerrar los muchachos nos regalaron una linda versión del tema “Freedom Taking Over”.

De lo mejor del reggae roots que podemos escuchar en estos tiempos que corren, volvimos muy contentos con el regreso de la banda. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que vuelvan a pisar nuevamente estas tierras.

Fotos: Cristian Gomiz http://www.fotolog.com/plukhead fotos



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar