El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
FRANCISCO BOCHATON
16/11/2007 - El Victorial

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Todavía con el telón cerrado, desde la primera fila ya se podía escuchar el murmullo sobre el escenario. Después vinieron los típicos “hoooola, si, hooola” para checkear el micrófono, una mini prueba de los teclados, la guitarra y el bajo y ahí se abre el telón para que suene el primer tema de la noche. La sala del Palacio El Victorial (un viejo teatro de San Telmo) estaba bastante poblada para ver y oír a Francisco Bochatón, que sigue presentando su último trabajo de estudio, Tic Tac.

Con el correr de solo un par de canciones, el show se definía como uno totalmente distendido y muy descontracturado. Esto es, con Francisco hablando mucho (pero mucho) entre tema y tema, con improvisaciones varias (se cierra el telón, y al volver a abrirse aparecen Francisco en batería, Cristian en teclados, Matías en Guitarra y Fernando en bajo, para zapar en intercambio general de instrumentos) e incluso con discusiones filosóficas (!) con una chica del público de aproximadamente la quinta fila. Para aquellos que para armarse un preconcepto solo tengan como imagen de Bochatón la prolijidad y sutileza de sus discos (sobre todo de los primeros), este tipo de presentaciones podría incluso llegar a resultarles un tanto desconcertantes. Sin embargo al momento de tocar, la calidad musical siempre está: la actual formación ya tiene algunos años y se la nota más que ajustada.

A las esperable mayoría de canciones de Tic Tac, se le sumaron algunas más viejas como “Sábado”, “Feliz Cumpleaños”, “Pinamar”, “Vida Simple”, “Nazareno”, “El Gorila”, “Dos Direcciones” y algunas otras que formaron parte del segmento acústico del show (siempre un highlight de cada presentación: es imposible no disfrutar de Bochatón con su guitarra haciendo perlas como “Pastillas Celestes” o “Las Almas” –tocada cuando una chica de la primera fila se puso a cantarla (!)-).

Luego de más de una hora de show, se vino el cierre con la cuasi reggae “Perfume Parpadear”. El público no dudaba de que esto no había sido todo, y efectivamente, minutos después hubo lugar para los bises: “El Gusano” y “Amo el Jardín” de Peligrosos Gorriones, este último para beneplácito de los fans más viejos. Probablemente estos últimos se hayan ido más conformes en esta ocasión, de acuerdo a un desarrollo de show que privilegió la faceta más rocker de la música del Bocha.