El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
CARAJO
09/11/2007 - El Teatro de Flores

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Como propuesta para cerrar con toda mi semana más carajera (el martes había ido a La trastienda, donde la banda pudo deleitar a unos pocos con un mini pero gran recital de covers para el programa de radio “Cuál es?”) me fui a El teatro, lugar donde estarían presentando, como primera de las dos fechas consecutivas, su último trabajo Inmundo.

Me encontré ante un teatro colmado de gente linda. El lugar tenia una vibra distinta, y es que hasta hace minutos antes se había estado llevando a cabo el Club Carajo. Bajo éste lema tuvo pie una serie de kermese que contaba con gran cantidad de material (fanzines, merchandising de Loco pro, revistas, y, entre otras cosas, un stand de la UMI). Una propuesta diferente que supo llegarle a la gente. Todo un éxito.

Cerca de las nueve de la noche se abre el gran telón y sale el power trió. EL POWER TRIO. Abrieron con la intro y el tema que abre su última placa Inmundo: “Histeria, TV, canción de moda”. Increíble. Le siguieron pegaditos dos más del mismo trabajo: “Inocencia Perdida” y “Chico Granada” (tema que cuenta con un video con gran rotación). El sonido contundente de Inmundo se puede resumir en tan solo esos tres temas. Pero Carajo no solo es Inmundo.

Y eso demostraron los dos siguientes: “La Parca” y “El Error”. Temas más viejitos, pero muy festejados también por la gente.

Vuelve Inmundo con “Acorazados”. Una partecita del tema dice así: “evitar que el amor se ponga a llorar, es como evitar, que el sol se ponga hoy… inútil es tratar”. Dejando de lado mi obsesión por Carajo me parece impresionante, tanto literaria como líricamente hablando: es sublime.

“Zion” (para varios el mejor de la noche) fue la encargada de bajar un poco los ánimos. Para éste tema ya había terminado de sacar las fotos adelante, es así que partí hacia en busca de los míos para disfrutar mas plenamente del concierto.

Como ya es clásico de la banda hicieron “Ironía” pero en el final metieron un midley panteroso. Esto hizo enloquecer a muchos metaleros sensibles. Sin parar, temas de todos sus discos siguieron. Uno que me encanta: “Estilo De Vida”. “Alma Y Fuego”, “Triste”, “El Llanto Espiritual”, “Entre La Fe Y La Razón” y “Que Tienes Para Dar” (otro de mis favoritos) le siguieron.

Con la gente arriba explota el teatro: “El Que Ama Lo Que Hace”, otro corte de Inmundo. Me siento muy identificada con este disco, pero sobre todo con éste tema en especial.

Sigue un cover (¡y que cover!): Blitzkrieg Bop amigos. Altamente festejado por nosotros, los viejos punkies románticos presentes. Luego “Pura Vida” y “Resistiendo Con Ideas” cierran. Pero solo por un ratito. Nos despertamos un poco, tomamos un poco de aire para meternos nuevamente al estadio carajo.

Lo mejor de la noche: “Loco pro”. Acá simplemente no nos importó nada de nada. Dejamos olvidados atrás nuestros años y nos fuimos para adelante para rockearla a pleno con este gran tema. Saltamos y nos emocionamos mucho. Entre la gente se vive distinto. Es increíble la transmisión que había en el lugar. Para cerrar eligieron “El Vago” y “Sacate la Mierda”, un clásico ya el cierre… un increíble final.

Así es que la noche nos dejó satisfechos de música para mover la cabeza a todos. Tocaron temas de todos sus discos, pero como era de esperar le dieron gran parte de lugar a Inmundo. En éste, Corvata supo dejar de lado (aunque por suerte no del todo) las letras que hablaban de política y de hermandad latina de ANIMAL para dar lugar a otras temáticas más profundas y transparentes. Todo un logro.

Que no detenga su motor increíble de hacer temas.

Fotos: Gimena Herrera http://gimenaherrera.blogspot.com



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar