El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
4° MUSIC IS MY GIRLFRIEND - #04
22/11/2007 - Unione E Benevolenza

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Experimental, furiosa y vertiginosa presentación del Music is my Girlfriend en su cuarta fecha, de su cuarta edición, con cuatro bandas encargadas de manipular los instrumentos. Las coincidencias numéricas de dicho evento deberán ser analizadas con mayores detalles en un anexo de próxima publicación.

GRAM D MORI, exponentes de un rock experimental con melodías profundas y groove epiléptico, dio la patada inicial al jueves. Federico Bertossi (voz), Martín Cuervo (guitarra), Manuel Villarroya (bajo) y Jerónimo Villarroya (batería) pasaron sin detenerse de momentos de furia eléctrica a tranquilidad casi silenciosa, primera huella que delató el hilo conductor de la noche: la búsqueda constante de sonidos.

Recién llegados de Brasil, los integrantes de SUPERGALO continuaron con la curiosidad sonora, la que finalmente no terminó comprometiendo la integridad física de ningún felino. Guitarras danzantes, bajos dando piruetas de cabeza y una batería a punto de estallar en medio de la canción plagaron el escenario, revolviendo cada centímetro del mismo hasta que ese sonido particular, característico y propio terminara por aparecer. Y, desde luego, lo encontraron en el último lugar donde buscaron.

Acercándose hacia los terrenos pantanosos del punk, NIÑOS ENFERMOS presentó temas de su próximo disco (Matadiablos), todavía en proceso de gestación. Con una audiencia que coreaba estribillos elevando sus manos, la banda dejó una búsqueda ruidosa y caótica, siempre enérgica y cada tanto acelerada.

EL FESTIVAL DE LOS VIAJES, combinación ecléctica de diversas bandas (Dragonauta, Frentzmoon, Jesús Martyr, Los Kahunas y Poseidótica) atravesada por un constante e inalterable desafío a la percepción, cerró la noche con una mezcla de western kraut psicodelia.

“Ilusorio”, “El Nagual” partes I y II, y “El Kraut de San Martín” fueron algunos de los temas que El Festival interpretó en medio de desérticos paisajes de cinematográfica composición. “El Andante” despidió a la concurrencia, sólo un paréntesis que interrumpió momentáneamente las idas y venidas que atraviesan a espectadores e intérpretes cada vez que intentan alcanzar ese conjunto de acordes limpiamente dibujados sobre una serie de líneas paralelas.

Fotos: Maria de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar