El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS SIETE DELFINES
08/12/2007 - Personal fest: Club Ciudad de Buenos Aires

Por: Iván Carrillo - cronicas@recis.com.ar

¿Última Aventura?

Hace ya seis años, en el primer semestre de 2001, LOS 7 DELFINES editaban lo que es hasta hoy su último disco de estudio integrado en su totalidad de temas inéditos (incluido “Street life”, nuevo cover).

Tras el viaje de Coleman a Estado Unidos, entre el 2002 y 2003, Richard y su banda decidieron volver al ruedo con una serie de presentaciones en Niceto. Claro que no con nuevo disco, sino continuando la promoción de Aventura , que pocas presentaciones había tenido hasta entonces. Consolidada su relación con Cerati tras el retorno, Richard fue invitado para cerrar la seguidilla de conciertos en el Teatro Gran Rex para tocar “Un millón de años luz”, en septiembre; a los pocos días, el momentáneamente no ex-Soda hizo lo propio en un concierto de 7 Delfines con “Héroes”.

Fue el mismo tema de David Bowie, reversionado originalmente por Fricción, con el que la banda dark optó por salir el sábado a escena, frente a un público que ya se empezaba a acercar en cantidad al Club Ciudad. Luego fue el turno de “Es tan celosa”, “Suelo”, “Vendado y frío” y “Garden”. Hubo tiempo para dos temas nuevos, ya presentados con anterioridad: “En tu cabeza” y “Murciélago blanco”. “Ahora vamos con un tema viejísimo”: fue como presentó Richard el próximo tema, “Ni una vez más”, del primer disco, de 1992.

Pasaron cuatro años desde aquel retorno a los escenarios de Los Siete Delfines. Durante ese lapso, Germán Lentito y Diego García, entre otros, dieron origen a Pánico Ramírez, hoy ya consolidada dentro de la escena musical. Grabaron un EP, y ya sin García editaron este año su primer disco, “Al fin solos”. Coleman también entró a estudios a grabar, pero con Cerati, a fines del ante año pasado. Se fue de gira, y durante el año pasado y este hizo más de 70 recitales; tocó en España, Inglaterra y muchos países de América… pero no con LSD.

Se esperaba para fin de año el nuevo disco; se esperaba para noviembre, del mismo modo que en 2005 deberían haber editado el primer dvd de la banda, con escenas de los shows en el Teatro Broadway y en Niceto, más imágenes inéditas de Fricción, más alguna que otra perlita. Todavía no salió. Ahora se habla de que el disco saldría el año que viene, y no en enero precisamente… Parece difícil asegurar cuándo.

El show que dieron en Lomas de Zamora, a principios de octubre, deja la impresión de que el sucesor de Aventura no va a defraudar, sino por el contrario va a dar que hablar y mucho. Grandes temas como “Subsonido” y “No hay lugar”, fuera del repertorio de este año de Los 7 Delfines, también ya sonaron en sendas oportunidades. Está todo más que listo: hay material muy bueno y de sobra; la energía, nivel y calidad de su música sigue intacta. Sin embargo para eso habrá que seguir esperando.

”Florextrema” y “Dale salida” fueron los temas que dieron finalización al show. “Ahora vamos con un tema viejísimo” podría haber dicho Coleman para cerrar el año.