El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
EL MATÓ... - LOS REYES DEL FALSETE
23/12/2007 - Buenos Aires Club

Por: Aldo Montaño - aldo@recis.com.ar

HOY TE VI EN LOS SUEÑOS

Domingo por la noche antes de Navidad en el Buenos Aires Club. En primer lugar, LOS REYES DEL FALSETE dieron muestra de su combinación de melodías brit y estertores galopantes en formato de trío de dos guitarras y batería, acompañados por estribillos ornamentados con coros que justificaban el nombre de la banda. Auspiciosa y bien recibida performance en la que se destacaron la actuación del baterista y la canción “Yabrán”.

Poco después de las 22 EL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO ya se encontraba en el escenario. Luego del estreno de “Mi Próximo Movimiento”; "Navidad En Los Santos" hizo que el público comience a despegar sus pies del suelo, sumido en esos himnos concebidos para cantar con los ojos cerrados.

La postura entre tímida y cómplice de Santiago Motorizado (“El Chango” para los amigos) en bajo y voz, el estoicismo de Pantro Puto con su guitarra salvaje, ese pequeño John Greenwood que es el Niño Elefante, junto a las autodeclaradas piñas a la batería que propicia Doctora Muerte encienden una celebración de ensueño que explota en una multitud inquieta que baila, salta y se golpea, pero sin pellizcarse. Agolpados, arrimando sus cámaras en incansable documentación con destino de Youtube y Fotolog, su presencia toma protagonismo haciendo real la fiesta prometida. Esta noche lo pudieron acreditar las imágenes de karaoke que se sucedieron en escena desde el irresistible hedonismo de "Chica Rutera": los dos chicos que cantaron "Navidad De Reserva" ostentando sus gorros de Papa Noel (dejando luego y para siempre uno como bandera sobre el micrófono), así como también aquel que tapaba sus ojos al tiempo que, encorvado y poseído, entonaba el ultimo tramo de “Prenderte Fuego”,o el tipo de seguridad mismo, que en su intento de evacuar el escenario recibía como respuesta besos en el cachete de parte de los invasores.

“Sábado”, “Villancico del Final”, “Amigo Piedra”, “Vienen Bajando” marcaban el paseo de la banda por sus tres discos, sumando a este recorrido “Rey del Terror”, aun inédito. Este auténtico nuevo clásico formará parte del repertorio del nuevo disco del cuarteto de La Plata con lanzamiento en 2008. Según afirmó el Chango, la temática de esta nueva placa será la muerte como resurgimiento de lo mejor de cada persona, cerrando la trilogía de ep´s iniciada con Navidad de Reserva (2006, el nacimiento) y un Millón de Euros (2006, la vida).

La emotividad punk de “Guitarra Comunista” fue el baile de despedida de la noche. A la salida y ya en la calle, chicos continuaban repitiendo los hipnóticos estribillos, esta vez con sus ojos abiertos ante las luces de la ciudad. Señal de que ya habían despertado.