El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GO-NEKO!
27/12/2007 - Tabacco

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

El sello virtual Mamushka Dogs decidió que la mejor manera para dar por terminado el 2007 y recibir con brazos abiertos el 2008 era hacer un recital. Y nada dice celebración más que unos amplificadores y unas guitarras.

Tabaco fue el lugar de elección para el end of the year gig, lugar caracterizado por un recoveco de escenario casi empotrado en la pared y una sucesión de parlantes voraces e inquietos. Apenas se dejaban atrás los últimos escalones se podía ver cómo los músicos hacían sus arreglos finales bajo una luz rojiza que parecía salir de las paredes mismas.

GUERRA DE ALMOHADAS fue la primera banda en animarse a danzar bajo las luces escarlata. Rítmicas aceleraciones de guitarras se llevaban de la mano con letras de una temática adolescente (historias de noches y fiestas, amigos y alcohol), mientras Stagnaro (voz y teclado) recorría el escenario de punta a punta, parando cada tanto para tomar un largo trago de cerveza o colgarse sobre los hombres de Juma (guitarra).
Un cover de The Jesús And Mary Chain empezó la despedida de Guerra del escenario, sin que el inminente final de su presentación tuviera algún tipo de efecto sobre los incansables y constantes movimientos de Stagnaro.

El dúo espacial de PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO continuó los festejos de fin de año frente a un local casi repleto y un extenso círculo de espectadores sentados alrededor del escenario, casi como si se tratara de una fogata.
Silbidos y guitarras abrieron la presentación, y luego “Av. Corrientes”, “El ojo de El” y “Verano Fatal” pasaron corriendo por los parlantes de Tabaco, a veces aturdiendo por su volumen exuberante pero siempre manteniendo la claridad experimental de las voces de Mariano y Prietto. Cada tanto se podía escuchar un tenue eco en medio de las canciones, el cual no provenía de ninguna distorsión técnica, sino de un grupo de individuos que coreaban las letras en el momento justo.

Con el escenario vacío por muy poco tiempo, los cinco integrantes de GO-NEKO! revolvieron instrumentos, cables y parlantes para hacerse lugar. Una vez listos, dos figuras de cartón con ojos centellantes (una correspondía a un científico, y la otra a un monstruo color azul que bien podría ser su diabólica creación) completaron el decorado.

Sin luces, y bajo un verdoso resplandor, Go-Neko! tocó canciones de su EP homónimo, más algunos temas nuevos que se entremezclaron en las sombras. Un space rock experimental, de una sonoridad casi táctil dio al público una música para tener ideas, para pensar en movimientos, sensaciones y eventos mientras los compases se iban sucediendo. Probablemente varios miembros de la audiencia se retiraron esa noche con un pequeño ciclón de ideas todavía dando vuelta en sus cabezas, con los Go-Neko! agazapados en un rincón con sus instrumentos listos y preparados.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar