El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ARIEL MINIMAL
28/12/2007 - El Nacional

Por: Federico Ruiz - federico@recis.com.ar

Buenos Aires lado B

El Nacional vio ultracolmada su infracapacidad para la presentación de uno de los artistas más activos de la escena indie porteña. Luego de una espera amenizada a puro Neil Young y Bob Dylan, ARIEL MINIMAL salió al escenario apenas munido de su guitarra para tocar casi dos horas, intervalo mediante. Con temas propios, canciones donadas por sus invitados (Flopa Lestani, Gabo Ferro y Florencia Ruiz, más unos textos recitados por Hernán), y algunos estrenos, el líder de Pez dejó flotando en el aire la sensación de haber vivido una noche única e irrepetible.

El setlist propuesto por Minimal se nutrió en su mayor parte de sus dos discos solistas. Pero los puntos altos fueron algunos estrenos como “Ese impulso superior” (que sería incluido en un futuro disco con Florencia Ruiz), covers que supieron a pedacitos de cielo (con “Gloria y guitarra” de Litto Nebbia como cumbre interpretativa) y algunas gemas a dúo. Entre ellas se destacaron "El almaherida” y “Los días por llegar” con Flopa, “Sobre madera rosa” y “Que llegue la noche” con Gabo, y “Abrigada” con Florencia Ruiz. También Franco Salvador tuvo su momento: el baterista de Pez empuñó la guitarra para cantar su tema “Hago lo que quiero, quiero lo que hago”, adelanto de su disco en solitario.

Tras la participación de los invitados, y con el escenario a sus anchas, Minimal siguió desgranando sus personales viñetas ciudadanas, su inclaudicable rock progresivo heredero de Spinetta, Piazzolla y un corto etcétera, y demostrando por qué a esta altura se ha convertido, sin ironía alguna, en un cacho de Buenos Aires. Un cacho quizás poco "popular" (en el peor sentido posible del término) y que subraya aspectos de una sensibilidad no muy en boga en los tiempos que corren, es cierto. Pero uno que, al fin y al cabo, vale la pena transitar.


Ficha técnica
Ariel Minimal (guitarra y voz)
Viernes 28 de diciembre de 2007
El Nacional

Invitados
Franco Salvador (percusión, guitarra y voz)
Checho Marcos (percusión y armónica)
Hernán Gabriel González (textos)
Flopa Lestani (guitarra y voz)
Gabo Ferro (guitarra y voz)
Florencia Ruiz (guitarra y voz)

Público
150 personas