El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SUDARSHANA - LOS RESTOS
28/12/2007 - El Teatrito

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El cierre del año de la gente de Sudarshana tenía como atractivo más que especial lo que en cierta forma fue la vuelta de Restos Fósiles luego de tres años y medio. No hacía falta explicar más para motivar la ida al Teatrito ese viernes.

Por motivos en su mayor parte de índole laboral, recién entré luego de las 20 y la puntualidad (y mi impuntualidad, claro está) me impidieron ver el show de los chicos de Esencia (va mi disculpa hacia ellos) y llegar justo a la mitad del primer tema de LOS RESTOS, “Jerry”. Los Restos son Mane (cantante) y Lechu (Guitarrista) de Restos Fósiles, quienes volvieron para hacer temas de la legendaria banda Skate Rock. Hace un tiempo ya Mane venía siendo invitado por los Buzzer (de hecho Diego fue uno de los invitados, junto con Moncho de Minoría Activa) a cantar temas de Restos y mucho más recientemente se sumó Lechu también. Este 50% de Restos Fósiles más un batero y un bajista (Roby y Bruno) que hicieron su trabajo más que suficientemente repasaron el repertorio de la banda en cuestión, incluyendo entre otros temas: “3 Décadas”, “Pertenecer”, “Sin Tu Sonrisa”, “Ultimo Trago”, “Don Juan de Marco”, “Fósil”, “Tu Bello Ser”, “La Maquina de Perder”, “Caminaré” y “Desarme”.

Sinceramente, verlo a Mane ahí arriba, totalmente chocho (todos estaban así, pero el tipo los superaba por varios cuerpos) te sacaba una sonrisa y el efecto fue contagioso hacia el público: esa misma sonrisa se difundió por todos lados y la respuesta general fue muy buena. La mejor analogía que se me ocurre sobre esto es cuando un jugador muy querido de un club vuelve a las canchas luego de una larga lesión.

En resumen, mucha emoción, pero también la parte musical fue acorde (nadie puede resistir a perlas como “La Maquina de Perder”, “Sin Tu Sonrisa” o “Tu Bello Ser”).

Unos cuarenta minutos después llegó el final, con el cover de NDI “Ceguera Juvenil” (que obviamente desató el pogo y la nostalgia en más de uno), y a modo de bonus una versión con más ganas que precisión de ese temazo acústico de Transparente llamado “Siempre”. Muy aplaudidos, agradeciendo y prometiendo que esto no fue todo para Los Restos, se retiraron para dejarles lugar a los anfitriones de la velada.

Los SUDARSHANA salieron a cerrar el año ante un Teatrito bastante poblado recorriendo temas de todas las épocas, incluyendo en la larga lista también algunos de su más reciente trabajo, el EP La Rue de Fortune. De principio a fin el despliegue escénico que acostumbran estos pibes no estuvo ausente (hay un par de fotos que hablan por sí solas), mientras que el público se hizo eco de lo que bajaba del escenario. Al respecto, voy a destacar la actitud de Ariel y Javier (algo que debería ser imitado), primero pidiéndole a los chicos que se vengan para adelante para no dejar esos agujeros donde una decena de salames suelen hacerse los karatekas sin la menor consideración hacia los que están a su alrededor; y luego directamente (y esto es lo que me parece destacable) diciendo claramente que ellos no quieren eso (uno siempre se termina preguntando qué tendrá que ver golpearse y golpear a los demás con la ideología hardcore, straight edge o la que sea, pero parece que el sentido común en algunas personas no se desarrolla). Aclarando que no fue algo tan terrible, uno lo resalta más que nada porque la incoherencia entre esta actitud y el mensaje positivo que se transmite desde el escenario no tiene explicación racional posible.

Volviendo a lo que realmente importa, el set de unos veinte temas transcurrió sin menores problemas más que un micrófono que pasó a mejor vida, destacándose grandes canciones como “Sudarshana”; “Remolinos de Dolor”, “Invocando Tu Nombre”, “Sobre Mi Piel”, “La Llama Arde en Mi” y “Sonar Mejor”. Alguien dijo invitados?, los hubo también: el batero de Nueva Ética que había reemplazado en varias fechas a Koki y Mane fueron los que subieron a hacer un par de temas.

Cerca de las 23 llegamos al final con “Alimentando el Fuego” y cayó el telón definitivamente. Teniendo en cuenta que La Rebelión del Corazón tiene ya un par de años largos y lo que insinuaron La Rue de Fortune y las últimas presentaciones en vivo, uno imagina en este 2008 un nuevo disco en el horizonte para que Sudarshana siga consolidando el crecimiento que evidencia.

Fotos: Gimena Herrera (gimenaherrera.blogspot.com)




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar