El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
PANZA
29/12/2007 - Buenos Aires Club

Por: Nicolás Sakowicz - cronicas@recis.com.ar

En el Buenos Aires Club se respira con facilidad. El sitio acobija a las 100 personas (en su mayoría sentadas) que esperan a Panza en un concierto que cerrará el gran año de esta gran banda. La audiencia no tiende a levantarse y en este instante arriba la vorágine musical del combo con toda su potencia en "Infanticidio" dejando claro su perfil feminista y achacando el sexismo para demostrar carácter y personalidad como banda.

Ella camina por las tablas como león en la selva, como si estuviera en su hábitat. Expulsa en el hermoso tema del último CD con nombre homónimo, "Nada Es Rosa" con suavidad sus melodías con sentimientos cruzados, entre desesperación, violencia y caricias morbosas.

El sonido es parejo y la destacable labor vocal de Mariana le da un brillo especial. Después de una canción nueva de nombre "Electroshock", del CD que va a ser grabado el año que viene, la banda logra aumentar la adrenalina con temas como “La Conspiración”, y la potencia lírica y musical de "Fea", grabada originalmente en el primer EP El Marajá de San Telmo, de 2002.

Ahora la audiencia se relame sentada aun frente al escenario, ya que la cantante anunció toda la noche que la organización del lugar les había pedido no pararse con "Calláte Nena", el hit (si se puede decir así) de la banda. Siguen con un tema nuevo del próximo CD llamado "Si Estás Aquí", con una hermosa melodía y letra como nos tiene acostumbrados la banda. Luego suena "Maestro miseria", del CD "Infanticidio" de 2004, con participación en una parte de la canción de una de las seguidoras de la banda. A este tema le pegan otro nuevo (llamado tentativamente "No sé, no sé" o "Hit local"), y luego una de temas tales como "Cuerno En Panza", y el set acústico con Mariana y Sergio de "Crucigramas" y "Sado".

Levantan el clima con una seguidilla de temas tan potentes e increíbles como "Hilanderas", "Despiértame" (estreno), "Sonrisas de plastilina", "21 días", "Argentina" y llegado a este punto la comunión entre el público y la banda era indescriptible. Le siguen "Panza, popstar, bailarina, anarquista" y para terminar bien arriba "Control de Acceso", en la que todo el publico canta porque sabe que se viene el final.

La banda saluda y reverencia agradeciendo como siempre todo lo que el publico les da, y Panza cierra su concierto de dos horas con la canción que se perfila para ser el nuevo estandarte o hit, "Nadie Baila Solo En Bali", que según ellos sólo puede ser hit en India por que "es mas raro que la mierda".

Salgo del recinto a las 24 con una sonrisa de oreja a oreja y esperando que ya sea marzo para volverlos a ver en el Centro Cultural Borges, donde presentarán su nuevo CD acústico.