El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
JORDAN
04/01/2008 - Unione e benevolenza

Por: Gimena Herrera y Julieta Berardo - gimena@recis.com.ar, julieta@recis.com.ar

La cita del viernes nos encontraba en el sótano de Unione e benevolenza; lugar elegido por los chicos de JORDAN para hacer la tercera fecha luego de la salida de su nuevo y gran disco La pura percepción. Las bandas encargadas de abrir la velada fueron: Luka Makonia, Distraccion masiva y Kaidas. Lamentablemente, mi impuntualidad no me dejó ver a las dos primeras. Luka Makonia es un power trío proveniente de Salta, con un ritmo latino bastante marcado que probablemente se deba a su lugar de origen. Nos hizo pasar un lindo rato.

Cerca de las 23 hs. arrancaron los Jordan con "Otra desilusión". Inmediatamente, la gente estalló como loca, para no dejar de acompañar nunca a Pato, la voz de la banda. El resto del grupo lo conforman: Coco en bajo y gritos, Yago en bata, Ser en guitarras, y Cris en guitarra y coros.

El reci siguió su camino a puro trapo con dos temas también nuevos: "Ambición" y "Miradas confusas". Otros que le siguieron fueron: "Alas", "Angela" (para quienes lo quieran ver en vivo, alguien lo subió a tutubo: http://www.youtube.com/watch?v=AmWlnMQNbW8), "Lo puedo ver" y uno de mis favoritos "Hoy, mañana y siempre".

El sótano de Unione es bastante acogedor, pero el escenario es muy bajito, lo cual da lugar a una conexión muy marcada entre el público y los de arriba. En ningún momento la gente paró de cantar y corear los temas, mención especial teniendo en cuenta que el disco está recién salido del horno. Pero eso llegó al limite más alto en "Por vos", uno de mis temas favoritos y se ve que el de muchos otros también, con Lein de Flocks como invitado. De todas formas, las canciones viejas también tuvieron su lugar: “Razones Cálidas” y el gran cierre con "Viviendo diferente".

Para el final del reci había pasado casi todo completito el disco nuevo, excepto el acústico "Verano". El nivel de composición al que llegaron en esta canción es altísimo: "Creí alguna vez ser parte de una fantasía, hoy me desperté igual... sumergido en la misma utopía, sabiendo que mi héroe siempre serías vos". Esperemos tener la oportunidad de escucharlo en otra ocasión.

Una de mis dudas era como iban a lograr reproducir La pura percepción en vivo. Pero la verdad me dejaron con la boca abierta: las canciones suenan increíbles y la banda más que ajustada... ¿Será el 2008 EL año de Jordan?