El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
RESTOS FOSILES – ARRITMIA – SORRY FIGURE - BUZZER
23/07/2004 - Matu Bar, Lomas de Zamora

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Primera edición de las Noches de Terror de la gente de Arritmia, y en esta oportunidad estaban acompañados por Buzzer, Restos Fósiles y sus amigos brasileños Sorry Figure. Y justamente terror es lo que deben haber sentido, ya que paró de llover recién un par de horas antes del show. El lugar (como ya fue descripto detalladamente en crónicas anteriores) no es lo que se dice un lujo y si llueve como llovió esa noche, la consecuencia es que hasta que pudieron secar todo, el comienzo se retrasara una hora y pico… y la verdad que dada la situación, les diría que hasta hicieron rápido. En ese lapso esperamos afuera y ya se podían ver las caras de varios habitúes de este tipo de recitales en la zona Sur (integrantes de Start Again!, de The Plushmoon, etc.).

Una vez que entramos la sensación cambió, casi que no parecía estar en el Matu Bar: separaron con unas telas la parte del bar de la del escenario (buena idea), decoraron el recinto en relación a la mentada noche del terror y además armaron una feria bastante grande y completa (y atendía un puesto el mismísimo Chary de Loquero!?). Si hay algo que no se puede decir, es que la gente que armo la fecha no le puso todas las ganas…

La primera banda de la noche fue BUZZER, y es otra de las tantas que integran la lista de las que conocía de nombre pero jamás había escuchado. Dicho esto, tengo que decir que su show me gustó, y que me parece que le voy a tener que prestar más atención a las bandas de las que veo pintadas por ahí (casi nunca fallan…). Lo suyo es el Punk rock melódico, temas variados (no solo típicos temas punk, sino también un par de esos más lentos y melancólicos); y además se los notaba muy sueltos en el escenario (mucho saludo a los amigos, a las otras bandas, etc. algo que se repitió a lo largo de toda la jornada). Si bien contaron con algunos seguidores, a decir verdad el grueso de la gente se limitó a escuchar respetuosamente y aplaudir. Pasados sus 40 minutos de show se retiraron dejando una buena impresión.

A continuación llegó el momento de ver que hacían los pibes de SORRY FIGURE, porque realmente no creo que los registrara casi nadie. Este trío verde-amarelho toca (según reza el sticker que regalaban) un punk rock melódico con influencias old school, y para compararlos con alguna banda de acá, me recordaron a Charlie 3 y un poco también a los mismos Restos. Letras en inglés (más alguna que otra en portugués), muy buen sonido y sobre todo muy buenos temas (ejemplo: uno llamado Wrong Places de su último disco). La gente mantuvo la postura de escuchar atentamente y aplaudir y luego de unas 9 o 10 canciones finalizaron su set. Para no andar con vueltas: no recuerdo que me haya gustado tanto una banda que no conocía como me paso con esta (si hubiera tenido plata les compraba el disco, con eso les digo todo).Todavía les quedaban un par de fechas de su mini tour con Restos Fósiles para poder verlos… pero seguramente habrán pasado al momento de publicar esta crónica. Así que lo único que me queda por decir es que los recomendaría, por si alguna vez vienen de nuevo

Llegando a las 3 de la mañana le tocó el turno a la gente de ARRITMIA, quienes hacían de locales al haber organizado la fecha. A ellos si los había visto un par de veces y sabía que me iba a encontrar con la banda más potente de la noche, en el sentido que su música es hardcore punk con un poco más de fuerza que melodía (pero sin olvidarse de esta). Largaron con una intro alusiva a la temática de terror de la fecha (además colgaron un par de esqueletos, telas de araña, un muñeco de Jason, etc. Prácticamente hicieron olvidar la precariedad del bar con la decoración…) y le pegaron Scary Road. También pasaron Abandonado, Going To Zarate, Pop, Cobarde, Letter To Mom, Cambios, The Last Song y Culpable (se nota que conseguimos lista, no?). Una vez más destaco la performance del cantante, alternando voces limpias con gritos, por supuesto sin desmerecer a los otros 4 integrantes de la banda que hicieron lo suyo más que correctamente, y derrochando energía. A pesar de declarar “hoy no estoy con mi humor ácido, como dicen los chicos de recis” (sic) (de ahora en adelante mejor voy a tener cuidado con lo que escribo…jaja), no pudo con su genio e intercambió un par de comentarios “simpáticos” con unos también simpáticos punks de la audiencia que reclamaban (cuando no…) temas de La Polla y 2 Minutos. La gente respondió con muchos aplausos, se vio un poco de pogo (si hubo una banda que hizo música que se prestaba al pogo, era esta) y después de unos breves pero efectivos 30 minutos cerraron su intenso set, el cual estuvo a la altura de los de las bandas anteriores.

RESTOS FOSILES subió al escenario tipo 4 menos 20 y lo primero que se escuchó fue 3 Décadas. El resto de la lista estuvo bastante variado: La Máquina De Perder, Pertenecer, Desarme, Sonidos, Irracional, Mujer Hermosa (uno de los más celebrados), Tu Bello Ser, El Agua El Vaso Ya Rebalsó (rareza!), Don Juan De Marco (otro muy celebrado), En Semáforo y varios temas nuevos como Cicatriz (este lo escuché tantas veces en vivo que ya me gusta), Dulces, Estrella Fugaz y creo que otro que se llama Sol de Abril… parece ser que ya va siendo hora de sacar un disco nuevo, muchachos. A la hora de comentar bandas como esta con tantos años de carrera y de las que ya escribí un montón de veces se hace complicado no repetirme. Así que me voy a limitar a señalar que fue un buen show de Restos (con todo lo que eso implica y que todos sabemos) y en esta oportunidad destacar la presencia escénica de estos tipos. No voy a decir que el show les sale “de taquito”, pero si se les nota una tranquilidad que supongo que solo te dan los años. El sonido estuvo bien, la gente respondió un poco más, bailando y todo (supongo porque acá si se sabían los temas) y al igual que con el resto de las bandas todo transcurrió más que tranquilamente.

Todo dicho, muy agradable velada de hardcore punk/punk melódico/skate rock y quien sabe que más en este lluvioso viernes de Lomas de Zamora.