El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOQUERO - ARRITMIA - PATIÑO
08/08/2004 - Boxer, Monte Grande

Por: Fernando Stefanelli - dumpster@datafull.com

Esta tarde-noche de Monte Grande del 8 de agosto se presentaba como un típico domingo invernal (frío y bastante feo…). Boxer fue el lugar donde se llevó a cabo la segunda edición de las Noches de Terror de la gente de Arritmia y hay un par de cosas para contar.

La cita era a las 18:00, pero como todos sabemos, eso significa a las 19:00 con suerte… así que hicimos tiempo por ahí hasta que pudimos entrar. Inmediatamente después de hacerlo, se podía ver a Chary atendiendo la feria mientras armaba la lista para el show de Loquero, al tiempo que la primera banda probaba sonido. Lo que sorprendió es que el lugar no estaba decorado en alusión a la noche de terror como la vez anterior en Lomas… después nos enteramos que no se pudo porque resulta que se afanaron unas cuantas cosas ese día (porque siempre hay más gente de la que arruina los esfuerzos de los demás que de la que ayuda???)

A eso de las 19:40 empezó PATIÑO. Este trío es otro habitué de las (ya clásicas) tardes de domingo de Boxer al igual que sus colegas de Desorbitado. Hardcore punk con voces melódicas era lo suyo, y lo que puedo comentar es que no estaban nada mal y que el batero le daba con un fierro. Por ahí podría criticar que los algunos de los temas no se diferenciaban demasiado unos de otros (a decir verdad no conocía ninguno…así que es solo una primera impresión). Justamente por eso me quedo con el anteúltimo, uno onda grunge bastante bueno. En definitiva cumplieron con un show correcto, entretuvieron al público y espero poder verlos de nuevo para tener más cosas para decir.

ARRITMIA subió pasadas las 20:15 e hicieron el mejor show que les vi, a pesar de varios inconvenientes (cortaron la 4° de una de las guitarras en el primer tema… cambiaron de guitarra, después cambiaron la cuerda y de guitarra de nuevo, se le rompió la correa a esa misma guitarra, etc.). La diferencia esta vez fue que la voz del cantante se escuchó perfecta (diferencia notable, sobre todo en las partes que “canta” y no las que grita), y este elemento hace que la calidad de la performance de la banda crezca mucho. Apurados por el tiempo (los Loquero que viven en Mar Del Plata viajaban a eso de las 23:30) metieron unos 10 o 11 temas entre los que pasaron Going To Zarate, Letter To Mom, la intro de terror mencionada en la crónica del show con Restos Fósiles (Nico se dio cuenta ahora que es un cover de la canción de Scooby Do) y Cambios. Hubo un poco de pogo y como hecho destacable estuvo muy bueno el cierre con un pibe del público tomando el micrófono en la estrofa final y terminando a puro grito (lo remarco porque no ladro como el 99% de los que se suben a cantar sino que se sabía el tema y lo interpreto al pie de la letra…). Una vez más el cantante hizo gala de su manejo de la audiencia intercambiando un par de “comentarios subidos de tono” con los que perfilaban como los imbéciles de la jornada (por las dudas les advierto que no le digan que están aburridos, los asistentes al show pueden atestiguarlo….). Al igual que en el show anterior, el set fue intenso, corto y efectivo, y se despidieron muy aplaudidos por la audiencia que ya se llenaba el lugar.

Lo de LOQUERO fue tan bueno como las últimas veces que los vi en vivo. Por las razones antes explicadas el show fue corto pero bastante variado en cuanto a la lista. Siguen presentando su último disco (Black), y consecuentemente el primer tema en sonar fue Épico, uno de los mejores de ese disco. También me acuerdo que tocaron Papi, Youngs, Maldito y Enferno, Event Time, Frío, Rusita, Check To Me, Muchachos, Isla, Esculturas, Era Un Día Perfecto, Atlántida y Ghost In The Fora para cerrar. Sonó todo lo bien que permitió la invasión del público al escenario, y teniendo en cuenta eso la verdad es que si sonó bien. Desde mi ubicación de la derecha casi a la altura del escenario, el espectáculo era impresionante: el show estaba en la cornisa hacia el quilombo total pero sin llegar a serlo nunca. Chary la pasaba lo más pancho rodeado de pibes que lo chocaban mientras se subían a cantar (en una lo tiraron al piso y todo) y los demás hacían lo posible para seguir tocando lo mejor posible sin hacer ningún drama. Por esto es que ahora voy a tocar la parte mala, ajena totalmente a las bandas y patrimonio exclusivo de los imbéciles (y payasos) que se creen punks porque escupen en los recitales… Le pegaron varias escupidas a los músicos (en especial una en la correa a Anteojo, quien dejó de tocar un rato hasta que decidió seguir, después de limpiar la correa) y la verdad es que no entiendo como se puede ser tan maleducado y aparte estúpido para pagar $7 y pasártela haciendo eso… en fin, lo más triste es que esto no es nada nuevo. Es justo aclarar que como siempre estos fueron una minoría y el resto de la gente si la pasó muy bien. Hubo muchos temas coreados por la mayoría de la sala y sobre todo en temas como Atlántida, Era Un Día Perfecto y Ghost In The Fora esto, sumado a la imagen de la ola de gente moviéndose hacia el escenario, era realmente impresionante.

En fin, los leves inconvenientes mencionados no llegaron a empañar los espectáculos que presenciamos y por lo menos en lo que me toca, me volví más que satisfecho a mi casa (más teniendo en cuenta que empezaba a laburar al día siguiente, diciéndole adiós a mi buena vida de estudiante….)