El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LOS 7 DELFINES
09/02/2008 - Anfiteatro de Parque Lezama

Por: Iván Carrillo - cronicas@recis.com.ar

La apertura de la jornada esta vez estuvo a cargo de EL CLUB DEL BAILE, banda de electro pop, conformada por 4 integrantes: sintetizadores y voz; bajo; bata; y percusión. Con una actuación discordante del segundo, la banda puede irse más que conforme de su actuación el pasado sábado. Temas mayoritariamente instrumentales, con una lírica cuando las hay en inglés, sorprendieron a más de uno cuando un tema antes de cerrar su participación reversionaron “La Bestia Pop”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Al rato fue el turno de PROYECTO VERONA, que en cuarenta y cinco minutos repasó temas de su último álbum, Encendida; del primero, Tontas Promesas Falsas; y otros nuevos, inéditos, del que está por venir, sin título confirmado. La banda liderada por Verónica Verdier se suma así a la lista de aquellas que esperan sacar nuevo LP en 2008.

Diez minutos antes de que empiece el show principal de la fecha, Braulio D’Aguirre, baterista de LOS 7 DELFINES, sale a escena a ultimar detalles. Todo hacía augurar un pronto comienzo. Pasado el tiempo mencionado, salen los cuatro al pliego con Germán Lentino a la cabeza. Ovaciones mediante para Coleman, inician el concierto con “Héroes”, al igual que dos meses antes en el Personal Fest (ver crónica: acá). Siguieron con “Es Tan Celosa”, “Suelo” y “Vendado y Frío”, en un comienzo bien rock y con temas plagados del último disco. Luego llegó el tiempo de la presentación de la banda: “hubo quiénes me entere han llegado a apostar dinero por que esta noche llueva… me alegro de que hayan perdido, ¿ustedes no?”; profirió el líder, palabras mediante, como antesala a “Garden”.

“No sacamos un disco hace 7 años (…) estamos mezclando en estos momentos, queremos hacerlo bien; tengan paciencia” . Menciones de Richard que dieron pábulo a lo que vendrá. Así escatimaron en primer lugar “En Tu Cabeza”; siguieron con “Murciélago Blanco”; “Marluna”, de Diego “Soto” García; y “No Me Iré”. Temas a editarse todos, junto con otros claro, el mes que viene, al menos a priori. Retomaron los estaños con “Florextrema”, de L7D, y “Sin Motivos”, de Dark.

”Gracias a todos los que vinieron; a los de siempre, a los que están en los árboles (en referencia a aquellos que estaban en el fondo, sobre las gradas, inmiscuidos entre el público habitual del grupo; a no pensar que había monos y un sinfín de animales viendo a los Delfines); gracias a los árboles también, que siempre están (?)... espero que este sea el comienzo de una nueva amistad”.

Para el final hubo sorpresas varias. No tocaron “Tuyo” ni “Placebo” como venía acostumbrando; los dos bises por el contrario fueron “Segundo Round” y “Post Crucifixión”, tema que no formaba parte del set-list de la banda desde hace bastante tiempo. “Una que sabemos todos” , dijo Richard para presentar la canción de Pescado Rabioso, tema que data de 1972. Y sí: aclamado sea Spinetta; la noche anterior, en pleno concierto de Vetamadre, dicha banda también le hizo su merecido homenaje al músico con un cover de “Seguir Viviendo Sin Tu Amor”. El Club Del Baile, Proyecto Verona y Los 7 Delfines. Tres bandas, una detrás de otra perfectamente sincronizadas, así como sucederá este jueves, pero en Alsina 921 y organizado por Recis! (pero con Francisco Bochatón, Venecia y Milord).