El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BOOM BOOM KID
24/02/2008 - Urban, Rosario, Santa Fe.

Por: Magdalena Bonamin - magdalena@recis.com.ar

Alegrando un domingo lluvioso



Boom Boom Kid tocó este domingo en Rosario, y como siempre nos dejó la sensación de ver a unos de los músicos más creíbles que hay por estos lados. A Nekro (quien ya no se hace llamar así, sino simplemente Boom Boom Kid) uno siempre le cree todo.

Llegamos al lugar anunciado, y a raíz de haberse vendido muchas más entradas de las previstas, el recital había sido trasladado a un local que estaba a media cuadra del estipulado: Urban, lugar medio sórdido en la noche Rosarina e intervenido en general por el ambiente de la cumbia.

El lugar, podría decirse, que no era de los más copado para un recital ya que no contaba con un escenario y Nekro con su guitarrista Braulio estaban en una especie de balcón, donde no hubieran entrado ni más instrumentos ni más personas. Pero que era suficiente para el formato acústico que proponían en esta ocasión.Lo malo fue que esta falta de escenario repercutió al reducir muchos los movimientos del cantante que tenia que agarrarse del techo para no dárselo en la cabeza si en medio de la conmoción generada por una canción saltaba, como acostumbra a hacerlo, sin darse cuenta.

La decoración estaba constituida por una llamativa sábana blanca que tenía la silueta de una vieja con cuchillo dibujada, y por momentos se generaba el efecto de que Nekro era quien irradiaba esa sombra de imagen clásica de película de terror.

Siempre jugando con su capacidad para hacer que cientos de sonidos salgan de su boca, tocaron más de treinta temas, casi sin recurrir al repertorio de Fun People aunque siempre halla algún fan que reclama temas de aquella época.

Un público joven, con mochilas de la banda, vinchas de plástico y parejas adolescentes propinándose mucho amor, llenaron al tope el lugar, aún cuando se trataba de un domingo por la noche (día no muy usual para fechas musicales) y que una intensa tormenta agitaba Rosario City.

Con canciones legendarias como “She Runaway “o “I Do”, el formato acústico parecía irse un poco al demonio para dar lugar al pogo y al movimiento en el público. En estos momentos de temas tan vibrantes fue cuando más se extrañaron el sonido de la batería y los saltos imparables que Nekro suele dar en sus presentaciones al ritmo del hardcore más potente.

También hubo tiempo para que el ex líder de Fun People se refiriera a la tragedia de Cromañón y la “caza de brujas” en la que este acontecimiento había derivado, dejando sin espacio no sólo a músicos, sino también a todo tipo de artistas que huyen del mainstream. En estos momentos es cuando más salta a la luz la veta comprometida de Nekro, que siempre ha apoyado los movimientos squatters y la creación de espacios de difusión artística.

Luego de cantar un par de temas a capella, volvió a agarrar su guitarra para terminar con unos acordes bien pesados y gritos para que nadie se quedara con las ganas. Acto seguido dejó el escenario y muchos chicos del público corrieron al puesto de CDs a adquirir más discografía de la banda (la entraba incluía el último CD de la banda: Wasabi) lo que llamó alegremente la atención en un tiempo donde la piratería hace temblar las bases del mercado de discos.

Pasados unos minutos un seguridad lo acompaño hacia fuera seguido de una fila de fans que buscaban tocarlo y sacarse fotos con él. Como casi ningún artista hacer ya, asumió este contacto con el publico y lo último que vimos fueron sus rastas desapareciendo engullidas por una montaña de flashes y de chicas ansiosas de conseguir un contacto táctil con el músico.