El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE - NI IDEA - DOBLE GOTA
25/07/2004 - Skate Park Levitar, Munro

Por: Nicolás Stefanelli - eltaxidermista@hotmail.com

Domingo a la media tarde, después de un buen asado, Munro era el destino para ir a ver a Massacre. Para que se den una idea de cuan lejos queda Longchamps de Munro, les puedo comentar que salí de mi casa a las 3 de la tarde y llegue pasadas las 6…, pero bueno, si me gustan los duraznos me tengo que bancar la pelusa (cuac).

Alrededor de las 7 de la tarde entramos al skatepark con mi amiga Tamara (gracias Tori una vez mas), y nos dimos cuenta que el torneo de skate había terminado (si no me falla la memoria, el torneo fue ganado por Juano Wallas). Sin embargo el lugar seguía lleno de skaters que disfrutaron de las rampas hasta terminada la velada.

Los primeros en subir a las tablas (las del escenario, no las de skate…) fueron los DOBLE GOTA. Nunca los había visto, ni había oído hablar de ellos, así que la expectativa era baja. Su rock me resulta incalificable, no los encuentro parecidos a ninguna otra banda, ya desde su formación compuesta por un trío clásico + un percusionista (?), hasta el estilo de los temas. No puedo decir que eran malos, porque no lo eran en absoluto, pero yo por lo menos, no los entendí demasiado. En los primeros temas se llego a levantar un proyecto de pogo, pero después se esfumo, dado que sus participantes (de 13 años de edad aproximadamente) desistieron. Después de 5 o 6 temas se despidieron aplaudidos.

Los próximos fueron los NI IDEA, otra banda que no había oído nunca. Sin embargo su propuesta me pareció más que interesante. Su estilo es como una especie de punk medio loco, pero no tan punk… una onda post punk, no se si me entienden, escúchenlos y se van a dar cuenta. Tambien me pareció súper destacable la performance de todos los integrantes de la banda, el baterista especialmente. La intro tuvo unos acoples de larga duración que me gustaron mucho. El resto del set consistió en temas de su disco Cerca del Mar (recuerdo el tema Abrazame, que fue uno de los primeros) y los temas del compilado GBA. Ya con la noche cayendo, cerraron con un tema eterno, con unos cuelgues increíbles (de esos que a mi tanto me gustan..), y así se fueron despedidos con calurosos aplausos de la gente que esperaba por el plato fuerte de la noche.

Ya con todos los equipos en orden y funcionando, alrededor de las 8 de la noche subieron los MASSACRE. Que les puedo decir de Massacre que no haya sido comentado en una crónica anterior de esta pagina??, yo creo que nada…Cerca de 150 personas esperaron ese momento y con la noche ya sobre nosotros arrancaron con Angélica. Después siguieron Querida Eugenia, Te Arrepiento, Te Leo Al Revés, Seguro Es Por Mi Culpa, Sofía, La Súper Vedette, Road Of…, 3 Paredes, Plan B (Anhelo de Satisfacción), Mi Mami No Lo Hará, Canción De Las Muñecas y cerraron con Nuevo Día (gracias al plomo que siempre me pasa las listas, no se su nombre, pero una maza el chabon). El show fue perfecto, solo se detuvieron un poco por unos problemas con la batería, pero en si, fue un show demoledor. Si la lista del miércoles en el centro cultural fue oscura y no hitera, la de este día estuvo plagada de hits y temas bien movidos. Alguno podrá decir que falto algún que otro tema, eso es obvio, pero dentro de todo fue un buen set. El sonido fue muy bueno, mas teniendo en cuenta que Massacre no es una banda que suela tocar al aire libre. La única perla negra del show se la lleva el señor (que por lo visto que nunca en su vida asistió a un recital…) que después del ultimo tema, cuando los Massacre se fueron atrás del escenario a descansar un poco para volver a salir para tocar los bises, no tuvo mejor idea que sacar los micrófonos, dando así por terminado el show. Una verdadera lastima, ya que uno o dos temitas más hubieran estado más que bien.

Así que mis amigos, esta es la crónica de una inusual tarde de domingo. La travesía llego a su fin, conocí el ferrocarril Belgrano y Munro, vi skates y ropa barata, aparte de todo, asistí a un muy buen show. Para una tarde de domingo, mas no se puede pedir.