El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LISANDRO ARISTIMUÑO
28/02/2008 - Jardin Botanico

Por: Norman Flores & Cecilia Testa - norman@recis.com.ar

"En los años que llevo en esto de escuchar a Lisandro y de ir a verlo, creo que no hubo un momento más lindo como el que se vivió anoche. Más allá de una minita que le grita siempre que lo ama (me gustaría que salga el irritable de adentro mío y en medio de un show le responda: NO ES CRISTIAN CASTRO), no hay nada fuera de lugar, todo perfecto, todo lindo, todo azul, todo turquesa, pero lo de anoche no tiene explicación.

Termina de tocar en el botánico, su guitarra a un lado y un chico se le acerca a hablarle. Joaquín de 3 años de edad, acompañado por su mamá, sus hermanas y su tío. De la boca de Joaquín se escucha “yo quieo que toquez zan”. Lisandro responde que la próxima lo hará, pero Joaquín lo vuelve a decir.

Lisandro lo escucha, lo mira… y no se puede resistir: agarra la guitarra y vuelve a hacer la música que hace unos minutos dio por finalizada.

Lisandro le cantaba, lo miraba y yo miraba su espalda. Pero cuando lo miré al nene mirándolo al señor Aristimuño, cuando miré al nene mirando cómo le estaba cantando "Sun", cuando lo miré al nene cantando FUE LO MÁS LINDO QUE PASÓ EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Y LA PUTA MADRE. ESAS COSAS HERMOSAS QUE TE ALEGRAN LA EXISTENCIA, AUNQUE SEAS UN TOTAL Y COMPLETO AJENO AL HECHO… NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR LO QUE SIGNIFICABA VER A ESE NENE A LOS OJOS, Y ¿QUIÉN SABE QUE SENTÍA? ESO, ESO, ESO ME ALEGRO COMPLETAMENTE. Tanto para que yo, o sea Norman, no pare de hablar (12 horas pasaron de aquel momento) y todavía tenga esas ganas de seguir hablando, y de hablar y de sonreír y dios qué lindo fue. Quiero darle un abrazo al nene, quiero darle un abrazo a Lisandro y que vayamos a tomar una cerveza, quiero darle un abrazo a todo el mundo y decirle gracias. Pero, dios, qué Hermoso momento."


Poesía no solo se trata de agrupar palabras que por su forma suenan bien juntas, poesía se trata de comunicar sentimientos, momentos, basta con sentirse parte de todo ese mundo imaginario, de transportarse a otro lugar y sentirse a gusto así, como en un viaje sin fin.

Poesía se escuchó este miércoles en el Botánico, de la mano de las canciones de Lisandro Aristimuño para acompañar. La gran cantidad de gente que llegó al jardín se acomodó entre el pasto y las sillas, noche de calor, de lluvia que tardó en llegar. Cuando todavía no había caído el sol, Lisandro abrió la última fecha de poesía al aire libre con mi canción preferida, "Blue". Si ya la felicidad era completa (sé que muchos entienden qué se siente que uno de tus artistas favoritos cante LA canción), tuvimos que prepararnos para más: "39º"; luego la voz pacifica de Andy Nachón dejó escuchar algunos poemas de su autoría. Esta simpática señora nos habló de los niños de la calle, los malabares, todo con una calma que a mi me hizo sentir a gusto. A mi parecer, entre árboles y gatitos y verde, su voz se dejaba llevar, fluía.
Lisandro tuvo su turno una vez más. "Agua" fue la elegida, canción de Ese Asunto De La Ventana, una novedad para la serie de recitales que él está dando. "Cerrar los ojos", que viva la revolución y Susana Villalba tomó el micrófono para sus lecturas.

Simpática Susana, nos aclaró que hablar y explicar cada poema antes de leerlo era una forma de liberar tensiones, por la cantidad de gente que se había presentado a escucharla, entre otras cosas. Entre lo que leyó, me quedó muy grabado un texto sobre un crimen que una prostituta cometió hace años atrás. "El mundo es otra cinta en la que estás fuera de plano", decía.

Al finalizar, Lisandro volvió con su guitarra una vez más. "Pez" y "Me Hice Cargo De Tu Luz" para una despedida que no fue. La gente pidió más y entonces fue el turno de "El Plástico De Tu Perfume" y "La Última Prosa". Todos nos habíamos quedado satisfechos, entre la linda calma del Jardín Botánico, la poesía, la música, todo parecía completo. Por suerte para algunos que nos quedamos dando vueltas por ahí, la noche nos regaló otro hermoso momento para irse a casa con una sonrisa.

Poesía no solo se trata de agrupar palabras que por su forma suenan bien juntas, poesía también se trata de comunicar sentimientos, quizá de vivirlos tan plenamente que luego sea natural describirlos. Poesía y sonrisas, entonces, para esa noche de miércoles que nos vio en el botánico, soñando despiertos.