El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GABO FERRO
27/02/2008 - C. C. Konex

Por: Nicolas Sakowicz - cronicas@recis.com.ar

Ver a Gabo en vivo por primera vez me producía muchas sensaciones distintas. Quería ver si tan hermosas canciones como "Tapado De Piel" o "De Palabra" sonaban tan bien en directo como cuando las escucho en mi mp4.Para tal efecto me fui para el CC Konex, donde se presentaba para cerrar el ciclo “Miércoles De Música"

Llegué al lugar y pasadas las 20:30, me encontré con mi primo y nos pusimos en la media cuadra de fila que esperaba para ver al ex Porco. Ya adentro, me llamo mucho la intención la gran variedad de estilos y edades que componían en público.

Después de aproximadamente un poco más de media hora de esperar, decidieron abrir las puertas y dejarnos pasar al Salón donde el cantante se iba a presentar. Mi primera impresión al entrar fue que el lugar no distaba mucho de ser un galpón reciclado bajo una autopista.

Cerca de 200 personas esperaban sentadas la salida de Ferro y su banda, y pasadas las 21:15 (y luego de una larga introducción a cargo del baterista y percusionista), Gabo salió a escena acompañado por toda su banda, la cual estuvo conformada por batería, percusión, contrabajo, teclados, violín y 2 guitarras (una de las cuales tocada por el propio cantante).

En un ambiente muy intimista y ayudado por su carisma, Gabo y sus acompañantes supieron opacar durante más de una hora y media de show el no muy buen sonido que constantemente tapaba su voz, no dejando escuchar muy bien sus hermosas letras. El músico supo pasearse por todo su repertorio, dándole otros ritmos a muchas de sus canciones y hasta se animo a mezclar en medio de "Tapado de Piel" un cover de la canción setentosa "Funky Town". Como si todo esto fuera poco, tuvo de invitada a Flopa Lestani con su guitarra para cantar algunas canciones.

Creo que a pesar de algunas imperfecciones tanto en sonido como en el lugar, Gabo logró conseguir que la concurrencia se vaya contenta y espere con muchas ganas su próximo recital, que será el 22 de marzo en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Fotos: Rodrigo Alfaro (www.RodrigoAlfaro.com.ar)



Mail del fotografo: drigo5@hotmail.com