El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE
28/08/2004 - El Teatro, Cap.Fed.

Por: Fernando y Nicolas Stefanelli - dumpster@datafull.com

Fernando: Después de más de 15 años de carrera y 9 discos editados, les llego el turno de grabar el disco en vivo a los Massacre, coincidiendo con su reciente asociación con el sello Pop Art y en un momento de ascenso en todo sentido para la banda.
Nicolás: Un disco en vivo es lo único que les faltaba, y coincido con vos que este era el momento ideal para grabarlo, con esta formación bien asentada, sonando demoledores, y con más gente enganchándose con la banda.

F: Llegamos a eso de las 21:40 y ya en ese momento se veía una gran cantidad de gente por las inmediaciones del teatro. Una vez adentro esto se confirmó: cerca de donde estaba montada la feria no se podía ni caminar. Nos mandamos bien adelante para aguardar el comienzo del show, y entretanto fuimos entretenidos mirando en la pantalla las proyecciones de un par de loops de imágenes y variaciones del logo de Massacre musicalizados con el tema Ideal Para el Invierno (una vez estuvo bueno, la segunda menos, la quinta cansaba… pero bueno era para hacer tiempo, se entiende…).
N: Fue un viaje largo hasta el teatro (créanme, Longchamps no queda cerca de Colegiales…), la fila para entrar fue mas larga que de costumbre (gracias Gaby por facilitarme la entrada), y ya adentro, totalmente, el lugar estaba a full. También estoy de acuerdo con lo de los loops, después de la tercera repetición, medio como que rompía las bolas…

F: A continuación se presentó el más reciente video de la banda, Querida Eugenia (y su correspondiente making of), y la verdad es que les quedó bueno (se podría decir que es estética Walas en estado puro…).
N: Si, el video de Querida Eugenia, muy bueno, muy linda la estética, muy linda la idea, aprovecho y felicito a los realizadores y a los actores (se ve mucha gente conocida en el video).

F: En fin, tipo 23:50 se corrió nuevamente el telón, se escuchó el rugido del público, y al ver a Pablo con la Stratocaster colgada todos los que conocemos a la banda desde hace algún tiempo nos dimos cuenta que se venía Te Leo Al Revés para empezar. Dicho y hecho, arrancaron sonando bárbaro y la gente empezó a cantar y saltar… y para mi desgracia empujar hacia adelante, por lo que opté por retirarme un poco para poder apreciar bien el show. Vos te quedaste en la valla, así que debemos tener una perspectiva distinta…

N: Si, como siempre me quede adelante de todo, y realmente se sentía que la gente empujaba. Desde ahí el sonido era perfecto, y se los veía muy enchufados a los Massacre. Los temas que siguieron, no en este exacto orden fueron, Te Arrepiento, 3 Paredes (el publico canto muy bien la primera parte, nadie se adelanto ni la cago, va a quedar muy lindo en el disco), Invasión de Aguavivas en Santa Mónica (con Walas haciendo algunas piruetas con un skate), From Your Lips, El Hombre Normal, El Espejo, Nuevo Día, Río Siempre, Road Of…+Bienvenido Al Mundo de Los Conflictuaditos, Seguro Es Por Mi Culpa, Sofía, La Super Vedette, Mi Mami No Lo Hará, Querida Eugenia, No Puedo Dejar, Angélica, 1984 y Plan B. Después de ir un poco para la parte de atrás del escenario, la gente pedía mas (se llego a escuchar el hit “pan y vino, pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita Massacre, para que carajo vino”), y volvieron a las tablas para despedirse con Adiós Caballo Español (curiosamente Federico toco este tema con una hermosísima Les Paul), El Alma En La Barca (definido por Walas como uno de los mejores temas de Massacre, aunque no esta en casi ningún disco) y cerraron con el hit skater palestino Diferentes Maneras.

F: Yo lo vi tranquilo y lo disfruté muchísimo. A los 5 se los notaba visiblemente contentos y no les pesó para nada el hecho del disco y todo eso. Resalto solo algunos momentos que me quedaron grabados, como en Nuevo Día (lo debo haber elogiado en todas mis crónicas y la verdad es que todavía me quedo corto…), 1984 (que tema, que solos, que bueno!), Rió Siempre, Seguro Es Por Mi Culpa y Adiós Caballo Español (se perfilan como futuros clásicos… la gente responde a full.), Walas de galera y con un par de bastones cual estatua egipcia en Bienvenido Al Mundo de Los Conflictuaditos, y los clásicos históricos Mi Mami No Lo Hará, Plan B, Tres Paredes, etc. Y que decir del final a puro Skate Rock con Diferentes Maneras???, todavía me acuerdo del oh oooh oooooooooooooooh de la gente que seguía sonando después del último acople y la ovación final. Un verdadero broche de oro para un show impecable en todo sentido… digno del imponente marco de un Teatro lleno (quiero el disco ya!).

N: Para mi gusto, y habiendo vivido todo el show como lo viví, me pareció un set soberbio, sin puntos bajos, ideal para lo que va a ser un imperdible disco en vivo (que yo tambien lo quiero yaaaa!!!!). En un día tan olímpico, la tercer medalla de oro se la lleva Massacre (ja, no se piensen que eso se me ocurrió a mi, lo dijo el mismísimo Walas…)