El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
LA SECTA - ATMOSFERIA - IMPERMEABLES
15/03/2008 - Centro Cultural Favero, La Plata

Por: Guadalupe Iza (para Recis! desde La Plata) - cronicas@recis.com.ar

Es viernes a la noche y el cielo nos cubre con su manto de estrellas mientras en el Centro Cultural Favero (40 y 117 en La Plata) se divisa la puesta en escena de un show que dejará a más de uno boquiabiertos.

El público espera, entre caramelos y cervezas; algunos juegan, otros conversan en un clima que pareciera ser íntimo, transportándonos al living de casa con amigos disfrutando de la buena música. De repente las luces se encienden detrás de un telón que divisa el rincón Under, donde la gente expectante observa a IMPERMEABLES, la primera banda que ha comenzado a sonar…

Delante de todo como queriendo captar cada melodía, una niña se envuelve en el sonido y baila sin parar. Entre tanto, no muy lejos, se oyen las voces fervientes del público que aclama por un espectáculo que no debería terminar. Impermeables ante los estereotipos que fabrican copias baratas, excluidos de la cultura comercial ellos se brindan a su público quienes agradecidos ovacionan una vez finalizado el show.

Luego llega el turno de elevar nuestro cuerpo por encima de los límites establecidos, para sumergirse de lleno en otras dimensiones a través de la música de ATMOSFERIA. La gente aguarda en silencio cuando se perciben en la oscuridad las siluetas de tres sujetos sobre el escenario. Un vaivén de luces intermitentes, anuncian la hora de bailar y saltar hasta agotar las energías. La alegría de quienes los degustan es descomunal y es inevitable cantar las canciones, cuyas letras en cuestiones de segundos rondan por nuestras mentes. No hace falta un numeroso grupo de músicos cuando la presencia y la calidad musical se ve plasmada con tanta precisión como en el caso de Atmosferia. Es indudable que esta banda sabe lo que hace y lo disfruta, lo cual al público le genera una gran admiración que los lleva a seguirlos a cada espacio de la ciudad en donde nos deleitan con sus melodías. Al finalizar el show el cantante agradece, pero la muchedumbre retruca, entre gritos y aplausos, que son ellos los agradecidos por haber tenido la oportunidad de escucharlos.

Las luces se apagan, se produce un breve respiro. La audiencia mira hacia el frente, esperando que aparezcan los integrantes de LA SECTA (la última banda de la noche) sin embargo se vislumbran sólo algunos de ellos. Los segundos pasan y nadie comprende lo que está sucediendo. De pronto alguien se da vuelta, luego otro y otro más… Una lucha campal de sogas y músicos se despliega entre la gente, marcando un innegable comenzar exitoso. La exaltación y el baile frenético ante los “hits”, cuyos fanáticos ya conocen de memoria, es increíble. Algunos rostros curiosos, quienes ven por primera vez a La Secta, comienzan a sonreír frente a un estilo peculiar que combina música y actuación en un sorprendente equilibrio, marcando un recuerdo indestructible entre la gente. Nadie se atreve a dejar de mirar hacia el escenario y es que aunque así lo quisieran no lo harían ya que el encanto de este show los introduce en una especie de hipnosis, de placer ineludible.

La noche en el Favero ha concluido, de trasfondo se escuchan las voces maravilladas y se observan rostros de satisfacción. Sin duda, la multitud ha recibido más de lo que venía a buscar y se lleva consigo las ganas de volverlos a ver en algún otro rincón, en donde el Under se reúne para demostrar que la belleza no exige mercado ni popularidad.


Mas info en:

www.myspace.com/busquedaatmosferia

www. myspace.com /impermeables

www.myspace.com/sectaproducciones