El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MI PEQUEÑA MUERTE
30/03/2008 - El Bululú

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El Bululú, un pequeño teatro de comedia stand up cercano al Congreso, era el lugar donde se llevaría a cabo el primer show del año de Mi Pequeña Muerte. Varios, entre los que se cuenta este cronista, se acercaron cerca de las ocho de la noche desafiando la clásica depresión pre semana laboral.

Luego de que la concurrencia descendiera por las escaleras y se fuera ubicando en las mesas, hubo tiempo para tomar y/o comer algo cómodamente hasta que PABLO DE CARO (cantante y guitarrista de los ascendentes Mataplantas) en plan solista comenzara su misión de amenizar la espera por el plato fuerte de la noche. Indiscutiblemente su performance compuesta por unos siete u ocho temas de su banda (nuevos muchos de ellos), sostenidos por su guitarra acústica y (por momentos) una armónica logró con creces el objetivo (de hecho me hizo volver a buscar los discos de Mataplantas que tenía olvidados por ahí).

Menos de diez minutos después, el diminuto escenario decorado por cintas de papel que colgaban del techo fue copado por los cinco integrantes de MI PEQUEÑA MUERTE (Norman detrás de los teclados y con la guitarra colgada estaba al borde del lado izquierdo, Gaspar y Nicolás se apilaban a la derecha y Germán apenas si se veía atrás de todo en la batería, mientras Julián se peleaba con las cintas que le caian cerca del micrófono) y el impecable show que dieron de ahí en más largó con un tema nuevo, tan promisorio como aquel “Cuatro Fuegos” que lanzaron en diciembre pasado como regalo navideño. La Muerte recorrió además sus dos discos (el melancólico Hospital de 2004 y el más luminoso “El Cazador”, de 2007), repasando gemas irresistibles como “El Cazador”, “Los Días de Sol”, “La Obsesión”, “El Heroe”, “Pupilas” o “La Primavera” (aquel que aparecían tocando en la muy recomendable película “Como un Avión Estrellado”, de Ezequiel Acuña).

La formula de letras melancólicas y emotivas sostenidas por canciones donde no faltan ni la sutileza ni la fuerza (tres guitarras o dos guitarras y teclados, según la ocasión) en vivo está funcionando aun mejor que en disco (al menos yo salí con las expectativas ampliamente superadas).

En un set que transcurrió sin mayores contratiempos, contaron con Lucho de Familia Costa como invitado en trompeta para hacer “El Cazador” y “Cuatro Fuegos”, quien retornó para el final, marcado por “San Martín Returns”.

La fecha forma parte del “No Me Hace Falta Nada Tour ‘08” y la idea es hacer un ciclo en el Bululú (siempre con un invitado en plan acústico o reducido), por lo cual no queda más que recomendar acercarse para que uno de los secretos mejor guardados de la escena indie local lo sea un poco menos.

Fotos: Fernando Stefanelli (http://flickr.com/photos/recis2008/)



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar